Aldeguer: "El dolor en la pierna me va a acompañar hasta final de temporada"
El corredor de Gresini Racing, operado en enero de una fractura en la pierna izquierda, confesó este jueves en Le Mans que el dolor que sufre en la pierna está muy lejos de dejar de atormentarle.
Fermín Aldeguer logró en Le Mans el año pasado su primer podio en MotoGP
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Fermín Aldeguer se proclamó la pasada temporada mejor debutante del año en MotoGP y su carrera hacia una temporada de novato estelar con Ducati arrancó, precisamente, en el Gran Premio de Francia, donde el pasado curso logró su primera podio con un tercer puesto en la meta, el primero de los tres que consiguió, tras el segundo puesto de Austria y su impresionante victoria en el GP de Indonesia.
Así que, pese a que no está en su mejor momento, volver al escenario de su primer gran éxito siempre es una gran motivación.
"Se viene con otra sensación, pero no estamos en absoluto en la misma situación que el año pasado. Entonces no me había roto la pierna, tenía un buen feeling con la moto, habíamos hecho ya algún resultado bueno (5º en Qatar), así que no es comparable, pero bueno es una motivación, sin duda", admitió este jueves en la previa del GP de Francia
Las cosas se torcieron para Aldeguer el pasado 8 de enero, cuando en pretemporada, se lesionó fracturándose la pierna izquierda y teniendo que pasar por el quirófano.
Con la lesión, correr en condiciones de mojado, tal y como se prevé este fin de semana, puede ser una facilidad. "No creo, prefiero en seco, te da una tranquilidad extra para coger menos riesgos por la lesión. Me va mejor correr en seco, pero si es en mojado daremos lo máximo, como siempre", dijo.
Fermin Aldeguer, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Pese a que encima de la moto no se notan sus limitaciones, lo cierto es que Fermín cojea de forma ostensible cuando camina, además de sufrir un fuerte dolor cuando fuerza su físico, algo que, aseguró, no se va a solucionar al corto plazo.
"Realmente el problema está siendo a nivel de preparación, de tiempo de recuperar y de seguridad en mi mismo en el apoyo (de la pierna). Pero a nivel de pilotaje no es lo que me está afectando. Cuando yo estoy encima de la moto no pienso en absoluto en la pierna. Me causa problemas en el día a día, en no poder entrenar tranquilamente, en no poder levantarme por la mañana sin dolor", explicó el corredor español.
De momento, sin embargo, debe armarse de paciencia. "Yo espero que no dure mucho tiempo, según los médicos se estima que hasta que no me quiren el clavo que tengo en el hueso de la pierna, que es muy grande, el dolor lo seguiré teniendo, y eso será a final de año. Ahora es imposible operarme, además aún no está consolidada la lesión", desveló.
Lo que quiere decir que sí va para largo: "al menos hasta final de temporada, no me planteo operarme antes, incluso ni en el parón de verano, antes tiene que soldarse completamente el hueso", zanjó el piloto murciano.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios