Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Acosta: "Nos tendría que dar vergüenza el show que montamos con Diggia por un cuarto puesto"

Pedro Acosta afronta el fin de semana en Montmeló con las expectativas muy bajas, y quitando importancia al episodio que protagonizó con Fabio Di Giannantonio en la última curva de la carrera de Le Mans.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El español finalizó el quinto el Gran Premio de Francia, el domingo pasado, después de que el italiano le superara en la entrada de la última curva, ya en la última vuelta. En la maniobra, Fabio Di Giannantonio se giró nada más encarar la recta de meta, en un gesto muy marcado que provocó la reacción del murciano cuando este se puso delante de los periodistas. "A Di Giannantonio se la guardo; a mí nadie me adelanta mirándome", dijo entonces el corredor de KTM. El piloto de VR46, por su parte, le quitó hierro a la acción y se le limitó a recalcar que únicamente se dio la vuelta para controlar que su rival no le devolviera el adelantamiento. 

Así fue la refriega:

Cuatro días después, Acosta volvió a ponerse delante de los micrófonos, ya en Montmeló, donde bromeó acerca del ‘calentón’ que le dio en Le Mans. “A los dos nos tendría que dar vergüenza montar estos shows por un cuarto puesto. Pero hacía tiempo que no se veían estas cosas, que son buenas para el espectáculo”, declaró el #37, que dejó claro que su relación con el romano no es ni mejor, ni peor que la que tiene con la mayoría de los integrantes de la parrilla de MotoGP: “La relación con Diggia es políticamente correcta, ya se sabe que no tengo una relación especialmente buena con ninguno de mis rivales”.

Pedro Acosta en el Fan Fest del miércoles en el centro de Barcelona

Pedro Acosta en el Fan Fest del miércoles en el centro de Barcelona

Foto de: MotoGP

Con vistas a su paso por el ‘Circuit’, Acosta fue muy cauto y precavido, y quiso poner el foco en papel de favoritos que, sobre el papel, debe recaer sobre Aprilia, en primer lugar, y después, sobre Ducati. Eso le coloca a él, en el mejor de los casos, en una posición de partida que iría más allá de la octava. 

“Hay que ser realistas. Llegamos a un circuito en el que la Aprilia de hace tiempo, que no era la de ahora, ya dominaba. Primero estarán las Aprilia; luego las Ducati y luego, nosotros. Todo lo que mejore un décimo puesto, bueno será”, advirtió el corredor del Puerto de Mazarrón, que señaló a la degradación de la goma trasera, un problema que volvió a hacerse evidente en Francia, como un elemento a tener en cuenta en un trazado en el que el agarre no es el mejor. “Habrá que tomárselo con calma, porque en Le Mans volvió a aparecer el tema de la degradación de las gomas”, cerró Acosta. 

Toma nota:
Artículo Anterior Alberto Puig dejará de ser el team manager de HRC en 2027 para convertirse en asesor transversal 
Siguiente artículo Bagnaia: "Hacía mucho tiempo que no adelantaba como en Le Mans"

Mejores comentarios

Últimas noticias