Acosta: "Nos tendría que dar vergüenza el show que montamos con Diggia por un cuarto puesto"
Pedro Acosta afronta el fin de semana en Montmeló con las expectativas muy bajas, y quitando importancia al episodio que protagonizó con Fabio Di Giannantonio en la última curva de la carrera de Le Mans.
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
El español finalizó el quinto el Gran Premio de Francia, el domingo pasado, después de que el italiano le superara en la entrada de la última curva, ya en la última vuelta. En la maniobra, Fabio Di Giannantonio se giró nada más encarar la recta de meta, en un gesto muy marcado que provocó la reacción del murciano cuando este se puso delante de los periodistas. "A Di Giannantonio se la guardo; a mí nadie me adelanta mirándome", dijo entonces el corredor de KTM. El piloto de VR46, por su parte, le quitó hierro a la acción y se le limitó a recalcar que únicamente se dio la vuelta para controlar que su rival no le devolviera el adelantamiento.
Cuatro días después, Acosta volvió a ponerse delante de los micrófonos, ya en Montmeló, donde bromeó acerca del ‘calentón’ que le dio en Le Mans. “A los dos nos tendría que dar vergüenza montar estos shows por un cuarto puesto. Pero hacía tiempo que no se veían estas cosas, que son buenas para el espectáculo”, declaró el #37, que dejó claro que su relación con el romano no es ni mejor, ni peor que la que tiene con la mayoría de los integrantes de la parrilla de MotoGP: “La relación con Diggia es políticamente correcta, ya se sabe que no tengo una relación especialmente buena con ninguno de mis rivales”.
Pedro Acosta en el Fan Fest del miércoles en el centro de Barcelona
Foto de: MotoGP
Con vistas a su paso por el ‘Circuit’, Acosta fue muy cauto y precavido, y quiso poner el foco en papel de favoritos que, sobre el papel, debe recaer sobre Aprilia, en primer lugar, y después, sobre Ducati. Eso le coloca a él, en el mejor de los casos, en una posición de partida que iría más allá de la octava.
“Hay que ser realistas. Llegamos a un circuito en el que la Aprilia de hace tiempo, que no era la de ahora, ya dominaba. Primero estarán las Aprilia; luego las Ducati y luego, nosotros. Todo lo que mejore un décimo puesto, bueno será”, advirtió el corredor del Puerto de Mazarrón, que señaló a la degradación de la goma trasera, un problema que volvió a hacerse evidente en Francia, como un elemento a tener en cuenta en un trazado en el que el agarre no es el mejor. “Habrá que tomárselo con calma, porque en Le Mans volvió a aparecer el tema de la degradación de las gomas”, cerró Acosta.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios