Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Acosta: "La mala salida nos ha privado de luchar por el podio"

Pedro Acosta, que salía quinto en parrilla, cometió un error que le obligo a remontar un buen numero de posiciones para cruzar la meta cuarto en la sprint del GP de Francia.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Para el corredor español el fin de semana no había ido como esperaba, entrando a la Q2 el viernes "por los pelos", pero a última hora lo arregló con una buena vuelta en al clasificación para subir posiciones en parrilla. Al final, sin embargo, ese buena posición no pudo rentabilizarla.

Al final, un cuarto puesto que no dejó de toco feliz al corredor de KTM. "Me deja un sabor agridulce un poco, hemos salvado el día con lo apretado que estaba todo y viendo que ayer casi me quedo fuera de pasar directamente a la Q2. Al final clasificamos quintos en parrilla, parece que lo que ha traído KTM me ha ayudado un poco más en clasificación porque me sentí mejor", expuso el español.

"Pero ha sido una pena hacer una salida tan mala, porque creo que teníamos ritmo para luchar entre Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, más adelante no, pero entre ellos hubiéramos podido estar en esa pelea. Buen ritmo, buenos adelantamientos, me ha costado más al final intentar remontar, meter un poco de presión a Marco, pero tenemos que estar contento, cuartos y cogiendo la consistencia que me faltó el año pasado", valoró el murciano.

Acosta, que salía en segunda fila (5º), perdió algunas posiciones, lo que luego le permitió hacer una remontada bastante espectacular dejando superando a gente como Joan Mir, Marc Márquez o Fabio Quartararo.

"Las de Mir y Quartararo creo que son los adelantamientos que más me han subido la moral, porque he estado sufriendo todo el fin de semana en esas dos últimas curvas, y verte competitivo donde te estaba costando con el blando delantero, es bueno para la carrera larga de mañana".

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

El Acosta de este inicio de temporada está claro que aprendió de sus errores del inicio de 2025.

"Lo intento, si ves mi temporada del año pasado, hubo una primera mitad con muchos errores y una segunda cogiendo puntos y algún podio, y eso me ayudó a luchar por el podio del Mundial, que al final terminé cuarto. No me gustaría este año hacer lo mismo. Ahora intento marcarme dos objetivos, el normal y el 'ojalá sí', hoy el objetivo era el podio pero, pero tenemos que estar contentos con el cuarto".

El de KTM ha perdido muchas de sus opciones de luchar por algo más en la salida, cuando curiosamente, Jorge Martín, ha ganado la carrera en la salida.

"Martín en sus primeros años con Ducati ya salía muy bien. Parece que cuando se apaga el semáforo el primer toque de embrague parece que lo tiene muy bien pillado. A mi me ha pasado algo raro, porque la sensación con el embrague no era como otras veces, aunque también me he empanado un poco con la luz y no he salido como lo hago de normal. Hay que intentar no cometer estos errores, porque parece que no son muchos puntos pero hoy nos ha privado de luchar por el podio, quizá".

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

Para mañana Acosta ya no sabe qué pensar en las previsiones del tiempo, que dicen que lloverá. "Eso dicen, pero también decían que iba a llover hoy sábado y mira el sol que ha hecho. De cara al equipo mejor sea en seco para mejorar la moto y trabajar de cara a las próximas carreras. Y si llueve estamos preparados".

Por último, Acosta habló de la caída de Marc Márquez, que vio repetida en la televisión, ya que pasó cuando él ya había adelantado al de Ducati en la pista.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Bagnaia: "Cuando vi a Martín al frente no me lo podía creer"
Siguiente artículo Quartararo: "Con esta base de moto puedo empujar, aunque sepamos que el potencial no está"

Mejores comentarios

Últimas noticias