MotoGP en DIRECTO: la carrera al sprint del GP de Estados Unidos en Austin
Sigue en vivo y en directo, a través de este enlace, la carrera al sprint de MotoGP 2026 en Austin, con comentarios, Live Timing y más desde Estados Unidos.
Clasificación en directo
Resumen
Live Text
¡COMIENZA LA CARRERA AL SPRINT DE MOTOGP!
¡Llegan los pilotos a la parrilla!
TODOS los pilotos salen con neumático medio delantero y blando trasero, menos JORGE MARTÍN, que sale también con medio trasero.
¡Comienza la vuelta de calentamiento!
¡ARRANCA EL SAFETY CAR! Cinco minutos para la sprint de Austin.
Davide Tardozzi, en DAZN: "Creo que la caída de ayer le planteó un problema a Márquez, debe estar sufriendo por la lesión del año pasado en Indonesia, pero Marc es Marc".
En cuanto a neumáticos, TODOS los pilotos han llegado a pista con neumático medio delantero y blando trasero. Parece que será la opción unánime.
Por cierto, a Marc Márquez le ha caído un warning, un aviso oficial, aunque haya evitado la penalización en parrilla.
¡20 minutos para la sprint de MotoGP en Austin! Y justo se ha abierto el pitlane. Comienza la vuelta de formación a la parrilla.
¡Pole de David Alonso en Moto2! La primera del hispano-colombiano en la categoría pequeña en Austin, delante de Barry Baltus y Alonso López. Mala clasificación para el líder de la general, Dani Holgado, que partirá 16º.
Aquí tenéis las sanciones a Bezzecchi y Marini por molestar a Márquez. De igual manera, MARC ESCAPA SIN SANCIÓN de su incidente con Bastianini.
¡Y nos empiezan a llegar las sanciones por los incidentes en la clasificación de MotoGP! DOS POSICIONES a Bezzecchi y a Marini por molestar a Márquez, para la carrera del domingo.
¡ÚLTIMA HORA! La carrera al sprint de MotoGP se retrasa 10 minutos, hasta las 21:10, por la bandera roja en la Q1 de Moto2.
¡Se reanuda la sesión!
Los comisarios ahora están retirando algo de aceite de la moto, que ha quedado en mitad de la trazada ideal, en esa curva 5.
La Q1 de Moto2 empieza con bandera roja, a 11:34 del final, por un accidente de Ayumu Sasaki. Sin consecuencias físicas para él, pero la moto se ha quedado justo en las enlazadas, en la curva 5.
Pues dicho y hecho, pole de Álvaro Carpe, metiéndole cuatro décimas a O'Gorman y Perrone, y más de 7 décimas al resto. La primera de su vida en Moto3.
Máximo Quiles saldrá octavo en Austin, no se le está dando el fin de semana hasta ahora.
De momento, en pista, está continuando la acción, con la clasificación de Moto3, que está a 9 minutos de finalizar. De momento, la pole provisional en la Q2 es para Álvaro Carpe. Os contaremos la última hora desde Austin.
A Bezzecchi le han preguntado por la acción, y de momento se ha hecho el sueco, manteniendo que no había visto nada. En caso de que le sancionen, perderá la primera fila de la parrilla, aunque está por ver si también sancionarán a Marini, rodando lento delante de él, o a Ogura, que encabezaba el grupo. El japonés también está siendo investigado por un incidente con Bagnaia.
Y es que tanto Bezzecchi como Márquez están siendo investigados por Dirección de Carrera por molestar, en el caso del italiano al propio Marc, y en el caso del vigente campeón a Enea Bastianini. La decisión de Dirección de Carrera se conocerá en unos minutos.
De momento, esta es la parrilla para las dos carreras de Austin. La sprint, a las 21:00 horas de la noche.
Ya se ha disputado la clasificación, ¡y cuántas cosas han pasado! Fabio Di Giannantonio se ha llevado su segunda pole consecutiva, tras arrasar y destrozar el récord de la pista, por delante de Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, mientras que Marc Márquez ha pinchado en su feudo y tendrá que salir sexto. Así ha sido la cronometrada, aunque la parrilla aún puede cambiar...
¡Muy buenas tardes! Y bienvenidos al Circuito de las Américas de Austin, donde en menos de dos horas tendrá lugar la tercera carrera al sprint de la temporada 2026 de MotoGP, la del Gran Premio de Estados Unidos.
Por: Rubén Carballo Rosa