Toba, sancionado en Moto3 para Tailandia por ser irrespetuoso con los comisarios
Kaito Toba fue sancionado para el próximo Gran Premio de Tailandia de Moto3 por haber tenido un comportamiento agresivo e irrespetuoso con los comisarios.
Kaito Toba se ha llevado una sanción prácticamente inédita en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Moto3, que actualmente corre con el SIC58 Squadra Corse, fue penalizado en el Gran Premio de Australia con perderse la sesión de Libres 1 del GP de Tailandia de la semana siguiente y con 1.000 euros de multa.
Si ya sanción en sí llama la atención, más lo hace la razón de la misma: por haberse comportado de manera "irrespetuosa y abusiva" con los comisarios del campeonato durante una reunión del Panel liderado por Freddie Spencer, que controla las acciones en pista del campeonato.
Todo se remonta al principio del fin de semana en Phillip Island. Y es que el japonés fue sancionado con salir desde el fondo de la parrilla en la carrera y con una Long Lap Penalty extra por pilotar lento y molestar a otro piloto en la parte final de los Libres 2 del viernes.
Se entiende que tanto el piloto como el equipo comandado por Paolo Simoncelli pidieron una revisión del caso, y que fue en esa segunda reunión con el Panel de Comisarios de MotoGP cuando Toba mostró ese mal comportamiento con sus integrantes. Los comisarios, sin embargo, no detallaron las acciones específicas del #27, y si fueron verbales o físicas, que consideraron merecedoras de sanción.
"El 21 de octubre de 2023, durante la segunda audiencia con los miembros del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM, usted se comportó de manera irrespetuosa y abusiva hacia los comisarios del Gran Premio, específicamente, hacia los miembros del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM", explicó el organismo en un comunicado.
"Esto contraviene el artículo 3.3.2.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM, "cualquier acto corrupto o fraudulento, o cualquier acción perjudicial para los intereses de las reuniones del deporte, llevada a cabo por una persona o un grupo de personas durante un evento". Se trata, por tanto, de una Infracción del Reglamento de Grandes Premios del Mundial, por ser perjudicial para los intereses del deporte", siguieron.
Cabe recordar que, en la carrera de Moto3, que fue la única que se pudo disputar completa en el domingo de Australia, Toba pudo finalizar 17º a pesar de la sanción, evitando el abandono y terminando a casi dos minutos del ganador de la misma, Deniz Öncü.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios