Verstappen ansía la noche del Nordschleife
Este fin de semana, Verstappen vuelve al Nordschleife para disputar la carrera que lleva tanto tiempo esperando y, al volante del Mercedes-Winward #3 que compartirá con Auer, Juncadella y Gounon, descubrirá también lo que significa correr de noche y en condiciones difíciles.
#3 Mercedes-AMG Team Verstappen Racing, Mercedes AMG GT3 EVO: Max Verstappen
Foto de: Red Bull Content Pool
Por fin ha llegado la semana que llevábamos tanto tiempo esperando, la de las 24 Horas de Nürburgring, y con ella también el debut de Max Verstappen en la prueba del Nordschleife, válida para el Intercontinental GT Challenge.
Tras meses de preparación, el holandés se dispone a compartir el volante del Mercedes #3, con el logotipo de Red Bull y preparado en colaboración con Winward Racing, con Lucas Auer, Dani Juncadella y Jules Gounon, con quienes ya ha participado en las carreras de la NLS.
En el Infierno Verde se correrá el fin de semana del 16 al 17 de mayo y las primeras clasificaciones tendrán lugar el jueves entre la tarde y la noche, mientras que el viernes se disputará la pole position. Pero está claro que un cuatro veces campeón del mundo de F1 no puede tener otro objetivo que no sea estar en cabeza el domingo a las 15:00h, cuando ondee la bandera a cuadros, superando no solo las dificultades que se presentarán a lo largo de los 25.378 km del trazado que serpentea por los montes Eifel, sino también la noche y las condiciones meteorológicas cambiantes.
"Lo que el equipo representa principalmente es también la creación de oportunidades para otros pilotos. Empecé con la idea de competir yo mismo fuera de la F1, pero al mismo tiempo —a través del mundo de las simulaciones— quería crear oportunidades para que un piloto de simuladores diera el salto al mundo real. Hasta ahora esto ya ha funcionado con Chris Lulham", comentó Max sobre la primera participación en el evento como Verstappen Racing.
"Las 24 Horas de Nürburgring son, obviamente, una de las carreras más importantes del año, y por eso estamos aquí. Salimos con una alineación de profesionales y conmigo mismo en la carrera, lo cual es realmente fantástico. También es algo que quiero hacer cada año, con uno o más coches".
#3 Mercedes-AMG Team Verstappen Racing, Mercedes AMG GT3 EVO: Max Verstappen, Daniel Juncadella, Jules Gounon
Foto de: ADAC Motorsport
"Lo que más me ha inspirado es que se trata de uno de los mejores circuitos del mundo, o del circuito más loco del mundo, en el buen sentido, en el que se puede correr. Es una de esas carreras especiales en las que simplemente quieres participar y ganar".
"Para mí, todo empezó en el simulador. Di miles de vueltas para aprenderme el trazado y participé en varias carreras virtuales de 24 horas en Nürburgring. Así que, cuando salí a la pista aquí por primera vez en la vida real, conocer el trazado no fue ningún problema".
"Solo se trataba de entender los nuevos bordillos o los niveles de adherencia y, por supuesto, de entender el coche real con las fuerzas G y las compresiones. Sin duda, las carreras en el simulador me ayudaron mucho a estar al nivel desde el principio".
"Será una sensación fantástica correr por primera vez de noche; estás solo y el coche suele ser más rápido, así que estoy deseándolo. El éxito de esta aventura, al final de la carrera, significaría ganar. Es muy sencillo, por eso estamos aquí. Sé que no será fácil, pero es el objetivo de todos. Al mismo tiempo, sin embargo, estoy deseando vivir toda la experiencia, compartir el coche con mis compañeros de equipo y trabajar durante todo el fin de semana".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios