Lo que más preocupa a Verstappen tras ponerse líder en Nürburgring
Max Verstappen tomó el liderato en sus dos primeros relevos en las 24 Horas de Nürburgring. El neerlandés considera que marcó la diferencia especialmente en las traicioneras condiciones de pista.
Foto de: Red Bull Content Pool
Dani Juncadella se encargó de la salida de las 24 Horas de Nürburgring con el #3 de Mercedes-AMG Team Verstappen Racing. Partió desde la cuarta posición, ascendió hasta la segunda plaza, pero finalmente volvió a caer al cuarto lugar debido al caos en el tráfico con las categorías más lentas.
Max Verstappen tomó el volante tras el primer relevo y, después de la parada en boxes, cayó hasta la décima posición, aunque esa imagen estaba distorsionada porque varios equipos habían optado por una estrategia alternativa con una parada temprana.
Verstappen fue remontando poco a poco y asumiendo algunos riesgos. Así, su Mercedes llegó a despegarse del suelo en la zona de Sprunghügel y logró evitar el impacto contra las barreras por muy poco, mientras que tampoco dudó en pisar la hierba durante un adelantamiento.
Tras algo menos de tres horas, Verstappen había tomado el liderato de la carrera y, obviamente, se mostró satisfecho con sus dos primeros relevos. "Fue bien", dijo Verstappen. "Al principio estaba bastante atrapado en el tráfico, así que era difícil adelantar a los coches".
"Pero una vez que superé a algunos y el tiempo volvió a cambiar con unas cuantas vueltas resbaladizas, creo que ahí marcamos la diferencia", añadió Verstappen. "Después de eso, el coche se sintió bien. Evidentemente, intentas mantenerte fuera de problemas, pero al mismo tiempo tienes que empujar y conducir al límite. Siempre es un equilibrio complicado de encontrar, pero salió bien".
Muy desafiante
El propio Verstappen describió el casi accidente en Sprunghügel como "un pequeño momento".
"Creo que giré un poco demasiado pronto y ahí tuvimos ese pequeño susto", explicó el cuatro veces campeón de F1. "Pero estuvo bien. Simplemente tienes que recomponerte, mantener la calma y volver a concentrarte".
Por ahora, Verstappen podrá descansar un poco antes de volver a la acción más tarde, ya entrada la noche o durante la madrugada. Sin embargo, también sabe que todavía pueden pasar muchas cosas, ya que ha llovido y se espera más lluvia.
"Sí, prepararse poco a poco, pero no solo para la noche", comentó Verstappen cuando le preguntaron si esos dos primeros relevos le habían servido de preparación para lo que queda por delante. "También [tenemos que] ver qué hace el tiempo y cuánta lluvia va a caer. Creo que las próximas horas van a ser muy desafiantes", concluyó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios