Vídeo: fuerte accidente de Rossi, O'Ward y Grosjean en los entrenos de la Indy 500
El entrenamiento libre de la Indy 500 de este lunes, en el que hubo un fuerte accidente, se suspendió debido a los rayos que caían en la zona, abreviando la sesión.
Tras la jornada de clasificación, en la que Alex Palou logró la pole, este lunes se han celebrado unos nuevos entrenamientos libres para los 33 pilotos y los equipos que competirán en la 110ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Los corredores tuvieron dos horas de entrenamientos, pero solo pudieron completar aproximadamente la mitad, antes de que llegara el mal tiempo. Se mostró una bandera amarilla por riesgo de rayos en la zona cuando quedaban unos 55 minutos de sesión, y todos los coches se vieron obligados a entrar en boxes. Los responsables de la IndyCar dieron por terminada la sesión poco después y ordenaron a los equipos que despejaran el carril de boxes cuando finalmente llegó la lluvia.
En los 65 minutos de rodaje que pudieron completar, dos dobles ganadores de la Indy 500 lideraron la tabla de velocidades. Josef Newgarden, del equipo Penske, fue el más rápido con una vuelta a 226,198 mph, seguido por Takuma Sato, de RLL Racing, con 225,723, y el novato de Dale Coyne Racing, Dennis Hauger, con 224,554 mph. Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon, Jack Harvey, Pato O'Ward, Caio Collet y Christian Rasmussen completaron el resto del Top 10.
Los 33 coches salieron a la pista, pero el poleman Alex Palou se retrasó, ya que todas las obligaciones con los medios de comunicación y las sesiones fotográficas no dejaron al equipo mucho tiempo para volver a poner el coche #10 a punto para la competición. Ningún piloto completó más vueltas que Sting Ray Robb, quien dio 46 giros al circuito de 2,5 millas.
La próxima vez que los coches salgan a la pista será para el Carb Day este viernes, y esa será la última sesión de entrenamientos antes de que ondee la bandera verde para la Indy 500 de 2026.
Accidente múltiple
Por desgracia, la breve sesión de entrenamientos también fue escenario del primer incidente del mes para los competidores de la Indy 500.
Alexander Rossi hizo un trompo a la salida de la curva 2 y chocó contra el muro. El coche se puso de lado antes de volver a caer sobre las ruedas, y fue entonces cuando Pato O'Ward hizo un trompo y se estrelló contra su costado. Ambos coches sufrieron daños importantes.
Romain Grosjean también hizo un trompo y chocó contra el muro exterior al intentar evitar el incidente, convirtiéndolo en un choque de tres vehículos. Otros pilotos también evitaron por poco verse envueltos en el accidente.
O'Ward y Grosjean fueron examinados rápidamente y dados de alta del centro médico del circuito, mientras que aún esperamos noticias sobre el estado de Rossi. Parecía cojear tras salir del coche.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios