El fichaje que convenció a Alonso de disputar la Indy 500 con McLaren
Fernando Alonso reveló que la llegada de una figura clave al equipo Arrow McLaren SP fue decisiva en su decisión.
Alonso disputará la edición 104ª de las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP. Y, aunque su equipo sabe que la primera opción del asturiano era correr con Andretti, el propio Fernando reveló cuál fue una de las razones detrás de su decisión de unirse a ese proyecto.
Fue el fichaje de Craig Hampson por Arrow McLaren SP como ingeniero de investigación y desarrollo e ingeniero de carrera de un 'tercer coche' lo que jugó un papel importante para el asturiano.
Hampson, que ganó cuatro títulos de Champ Car con Sebastien Bourdais en Newman/Haas Racing desde 2004 hasta 2007, también fue un factor importante en el ascenso de Dale Coyne Racing, nuevamente con Bourdais al volante, en las últimas tres temporadas de IndyCar. Esos coches estuvieron entre los más rápidos en el Indianapolis Motor Speedway entre 2017 y 2019, y como director de I + D en Andretti Autosport de 2013 a 2016, Hampson también jugó un papel importante en hacer que el equipo de Michael Andretti fuera tan fuerte en el mítico óvalo.
También demostró sus dotes como ingeniero de carrera de Kurst Busch con Andretti Autosport en 2014. Y a pesar de la relativa inexperiencia en ese tipo de coches del campeón de la NASCAR Cup en 2004, Busch se clasificó 12º y acabó 6º, siendo reconocido mejor debutante del año.
"Esa fue una de las partes más importantes de esta decisión", dijo Alonso sobre la oportunidad de trabajar con Hampson. “Todos me decían que Craig Hampson es el hombre con el que trabajar, con tanta experiencia, y que ha marcado la diferencia en muchas de las carreras de los últimos años con coches de Indy".
"Obviamente, es muy atractivo trabajar con ese tipo de personas que marcan la diferencia, y puedo aprender mucho desde el punto de vista del piloto, del equipo y de los ingenieros".
Antes de firmar el contrato con McLaren Arrown SP, Alonso hizo un seguimiento de la actuación del equipo en los entrenamientos en el Circuito de las Américas de hace dos semanas, en el que los pilotos titulares Oliver Askew y Patricio O'Ward acabaron séptimo y décimo.
"Quería esperar, aunque todo estaba más o menos hecho y acordados todos los términos", declaró el bicampeón del mundo de Fórmula 1. "El test en el COTA fue realmente bueno, observar al equipo desde fuera, ver cómo funcionaban y cómo salían las cosas".
"Tuvieron un ritmo muy, muy positivo y esas fueron buenas noticias para mí", concluyó.
Alonso sigue persiguiendo la 'Triple Corona', un grial casi inalcanzable que muchos han intentado. Pasa las fotos y descubre quiénes estuvieron cerca...
Mike Hawthorn es uno de los protagonistas de la famosa edición 1955 de las 24 Horas de Le Mans, marcado por el terrible accidente que costó la vida a 84 personas. El de Columbia es aún considerado por muchos como culpable del desastre. Hawthorn redujo la velocidad para entrar en boxes, y eso acabó en una colisión: el Mercedes de Pierre Levegh, tras tocar el Austin Healey de Lance Macklin, salió despedido.
El piloto falleció en el acto y su coche se estrelló contra el público. La prueba continuó, ya que dirección de carrera creyó conveniente no crear atascos a la salida del circuito que obstaculizara la llegada de las ambulancias, y Hawthorn ganó junto a Ivor Bueb con el Jaguar.
Preparando ya su etapa fuera de la Fórmula 1, Alonso disputó con Toyota el WEC 2018/2019 en paralelo con su última temporada en la máxima categoría. Como único equipo oficial con coche híbrido, Alonso y sus compañeros superaron a su rival, que era el otro prototipo de Toyota, y el asturiano logró la segunda joya junto a Nakajima y Buemi.
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Andretti hace méritos para entrar en la F1: así será su nueva sede en Indiana
Horarios de la IndyCar 2022 en Nashville, cómo verlo y más
Tatiana Calderón competirá con AJ Foyt en la IndyCar de 2022
Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"
Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones
Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari
Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"
A qué hora es la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis
Últimas noticias
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios