Ir al contenido principal

Arrow McLaren confirma a Pourchaire para Barber Motorsports Park

Theo Pourchaire seguirá pilotando el coche #6 de Arrow McLaren en la próxima carrera en Barber Motorsports Park, según anunció el equipo el martes.

Theo Pourchaire, Arrow McLaren Chevrolet

Theo Pourchaire, actual campeón de la Fórmula 2, debutó el pasado fin de semana en la IndyCar en las calles de Long Beach, donde salió 22º y terminó en una respetable 11ª posición mientras sustituía al lesionado David Malukas al volante del Chevrolet McLaren #6 del equipo Arrow.

Mientras Malukas sigue recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda y de la operación a la que fue sometido tras un accidente de bicicleta de montaña, el equipo contará con Pourchaire por segundo fin de semana consecutivo para ser compañero de Pato O'Ward y Alexander Rossi.

Arrow McLaren utilizó a Callum Ilott desde el principio como sustituto de Malukas en varias pruebas y en las dos primeras carreras de 2024. Sin embargo, un problema de coincidencia con el calendario del WEC impidió a Ilott correr en Long Beach, por lo que el equipo buscó otros candidatos.

Pourchaire, piloto reserva y de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1, se llevó los honores de ser el piloto que más corrió en el circuito urbano temporal de Long Beach el pasado domingo. Antes de eso, admitió que había sido contratado "para pilotar durante las dos próximas carreras, para sustituir a David", aunque señaló que la ronda en Barber Motorsports Park dependía de la salud de Malukas.

Se supo durante el fin de semana en Long Beach que Malukas todavía tenía clavos en la muñeca de la cirugía, que se espera que sea retirado el miércoles.

¿Cómo fue Long Beach?:
 

El director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward, confirmó previamente a Motorsport.com después de la carrera en California que Theo Pourchaire estaría presente en el pintoresco circuito de tierra natural en Birmingham, Alabama.

Ver a Pourchaire tener la oportunidad de volver a competir en la IndyCar no es una sorpresa teniendo en cuenta su rendimiento, sino también los elogios que siguieron por parte de Ward.

"Dejamos caer a Theo en lo más hondo que se le podía dejar caer", dijo Ward.

"Teníamos grandes esperanzas y me encanta cómo ha afrontado el fin de semana. Se ha puesto las pilas. Ha completado todas las vueltas y ha ido mejorando. Un debut realmente impresionante"

"El entusiasmo es contagioso. Se notaba por la radio. Estaba disfrutando ahí fuera y eso es divertido. Ha estado muy contento de estar en la IndyCar y de aprovechar al máximo esta oportunidad, así que eso hace sonreír a todo el mundo", concluyó el director del equipo Arrow en la IndyCar.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior La estrategia de Dixon que propició su nuevo triunfo 'imposible' en Long Beach
Siguiente artículo Palou: "No creo que hubiera podido hacer funcionar la estrategia como Dixon"

Mejores comentarios

Últimas noticias