Ir al contenido principal

Detienen e inhabilitan a un piloto tras embestir un coche en boxes y arrollar a varias personas

Un incidente ocurrido este fin de semana en el circuito americano I-75 Raceway ha dado lugar a una suspensión de dos años para un piloto que además fue detenido por agresión tras derribar a dos miembros de su equipo.

Incidente

La Best Plumber 604 Racing Series —una división regional de Late Model sobre tierra— disputaba el sábado por la noche su primera carrera de la temporada en el 1-75 Raceway de Tennessee cuando se produjo el peligroso incidente.

Greg Martin y Matt Henderson chocaron en la carrera principal, y Martin estaba claramente frustrado. Mientras el coche de Henderson recibía asistencia en boxes, Martin chocó contra el lateral del vehículo a baja velocidad. Aun así, había dos miembros del equipo de boxes de pie en el lado opuesto del coche, y ambos cayeron al suelo por el impacto. Uno de los miembros del equipo sufrió algunas lesiones, entre ellas contusiones en las costillas.

Martin fue descalificado de inmediato y no se le permitió seguir participando en el fin de semana de carreras. Martin, de 51 años, también fue detenido y acusado de agresión con agravantes. Además, la categoría lo suspendió durante al menos los dos próximos años.

 
 

"La seguridad de los pilotos y los equipos es de suma importancia para la Best Plumber 604 Racing Series", afirmaron los responsables de la categoría en un comunicado. "Se espera que todos los participantes se comporten de manera que protejan la seguridad de los competidores, los equipos, los oficiales, los aficionados y los circuitos asociados", y que "se sigan respetando las normas de conducta exigidas en todos los eventos del campeonato"».

Henderson se refirió al incidente que provocó el encontronazo en la calle de boxes a través de Facebook, diciendo: "Me toqué con Greg al entrar en la primera curva tres vueltas después de una reanudación. Habíamos rodado rueda a rueda durante tres vueltas, así que si mi intención hubiera sido estrellarlo, no habría esperado tres vueltas para hacerlo. Nos chocamos cuando reboté sobre los baches y eso nos hizo chocar. Odio eso. Habría preferido que solo me hubiera pasado a mí. Si Greg hubiera querido pelear conmigo o decirme lo descontento que estaba o algo por el estilo, lo habría entendido. Nadie quiere eso. Así que lo entiendo. Pero cuando decidió usar su coche de carreras para golpear el mío en una zona de boxes abarrotada y lesionó a gente, eso no lo puedo entender. Eso no es algo que deba suceder jamás".

"Pido disculpas a mi equipo por todo lo que ha pasado. Odio que mi coche y el de Greg quedaran destrozados por lo que pasó en pista y aún más cuando él nos embistió en la zona de boxes. No pido que se justifique el incidente en pista ni que nadie piense que le culpo por ello. Yo toqué fondo y provoqué ese accidente. Atravesar los boxes a toda velocidad para golpear un coche y agredir a gente con coches de carreras tiene que ser una línea roja que no permitamos que se cruce".

"Por suerte, nadie resultó gravemente herido. Cosas como esa pueden tomar un rumbo completamente diferente, lo queramos o no". 

Lea también:
Artículo Anterior El Circuito de Barcelona cerró 2025 con 46 millones y su mayor ocupación en una década

Mejores comentarios

Últimas noticias