Ir al contenido principal
Fórmula E ePrix Tokyo

Los pilotos de Fórmula E opinan sobre el nuevo circuito de Tokio

Los pilotos de la Fórmula E opinaron sobre el nuevo circuito de Tokio, y creen que será muy complicado adelantar con tantas curvas y baches.

Norman Nato, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3

El campeonato eléctrico hará su primera aparición en Japón durante este fin de semana en un circuito de veinte curvas situado en la zona de Big Sight en la capital, Tokio, junto a los muelles. El trazado urbano es bastante revirado y técnico, con pocas rectas, a diferencia de la anterior cita en Sao Paulo, en la que hubo muchas oportunidades para adelantar.

Como resultado, los pilotos creen que la clasificación será mucho más importante de lo habitual, ya que será muy complicado adelantar, como aseguró Norman Nato: "Es un circuito de Fórmula E propiamente dicho, va a ser un reto en términos de baches. Habrá pocas oportunidades de adelantar, así que la clasificación será muy importante".

"Este año es diferente en cuanto a la comprensión de los neumáticos, en la gestión de la energía, ahora todo el mundo está más o menos al mismo nivel", indicó el miembro de Andretti. "En la clasificación de Brasil se demostró lo cerca que están todos los coches, así que no hay márgenes [para cometer un error]".

El trazado ya sufrió un cambio en su configuración desde que se anunció por primera vez, ya que el organismo rector añadió una chicane en la curva 16 en un esfuerzo por mejorar la seguridad en esa sección.

No te pierdas el ePrix de Tokio de la Fórmula E en 2024:

Por su parte, Lucas di Grassi, cree que el circuito tendrá que sufrir más modificaciones antes de cualquier regreso al calendario en el futuro para maximizar el potencial de los monoplazas de Fórmula E, algo que está previsto que sea en 2025 con otro ePrix de Tokio: "No creo que pudieran haber hecho una pista mejor, pero es la primera".

"Sabemos que siempre hay que empezar un poco más conservador y luego ir subiendo, pero en general es una muy técnica, poca velocidad, muchos baches, esta se parece un poco a Nueva York en cierto modo con el puerto", señaló el campeón de la temporada 2016-2017. "Con estos coches, tienen tanta potencia que necesitamos más rectas, pistas más rápidas".

"El problema es que hay muchos baches y cambios de elevación. Con el agarre que tenemos con los neumáticos, debemos tener mucho cuidado con el acelerador", explicó el brasileño. "Las chicanes te permiten arriesgar mucho, porque necesitas arriesgar para ser rápido".


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior DS Penske, listo para el nuevo reto de la Fórmula E en Tokio
Siguiente artículo E-Prix de Tokio: Evans lidera los libres tras varias banderas rojas

Mejores comentarios