Ir al contenido principal

Los títulos de Mercedes aportan una "rica herencia" a sus más de 125 años

El director de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, reconoció que ayudaron a la herencia de la marca en el automovilismo después de ganar los títulos en la categoría, pero eso no estaba "en sus sueños más salvajes".

Stoffel Vandoorne, Mercedes-Benz EQ, Ian James, jefe de Mercedes-Benz EQ, celebran los títulos

El equipo Mercedes se unió a la Fórmula E a tiempo completo en la temporada 2019-20, después de comenzar la era del monoplaza del Gen2 con la ayuda de HWA, que utilizó como cliente a Venturi. Bajo los colores de las flechas de plata, acabaron en la tercera posición del campeonato en su primer año, con un estreno en lo más alto en Berlín con el que a la postre sería su segundo campeón del mundo de la categoría, Stoffel Vandoorne.

Mira cómo ha ganado Mercedes el título de la Fórmula E en el año 2021-22:

Los germanos cosecharon el título de equipo en el curso 2020-21, con Nyck de Vries coronándose en la clasificación de pilotos, lo que hace reflexionar al director de la estructura de la categoría eléctrica, Ian James, quien reconoció que los logros de Mercedes fueron más allá de sus "sueños más salvajes", y que nadie sabían cómo se desarrollarían a lo largo de esta aventura.

"En primer lugar, debo felicitar a Stoffel [Vandoorne], la consistencia de su rendimiento durante todo el año ha sido grandiosa", afirmó el responsable de la escudería. "Pero también a Nyck [de Vries], que ha jugado un papel muy importante a la hora de asegurar el campeonato por equipos esta temporada".

"Recuerdo que hace cuatro años, cuando el consejo de administración de Mercedes-Benz, junto con Toto [Wolff], tomó la decisión de entrar en esta categoría, no sabíamos realmente cómo se iba a desarrollar, pero éramos conscientes de que iba a darnos una gran oportunidad", indicó James.

"Sin embargo, al mismo tiempo, sabíamos lo competitivo que era. Estar sentados aquí ahora, con el éxito que hemos conseguido, creo que va más allá de nuestros sueños más salvajes", aseguró el director de Mercedes en la Fórmula E.

El año que viene, las flechas de plata se convertirán en McLaren, ya que la escudería británica ha comprado la estructura, con el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí a través de su proyecto de ciudades inteligentes de Neom.

James afirma que el núcleo del equipo, exceptuando la participación de Mercedes y de los pilotos, permanecerá sin cambios, pero quiso señalar que, antes de recibir el nuevo nombre, el conjunto ha ayudado a hacer crecer a la historia en el automovilismo de Mercedes.

"El equipo permanece prácticamente intacto, y eso es lo que buscábamos, la estabilidad y la consistencia con el impulso que hemos construido", dijo. "Pero hoy se trata de Mercedes EQ, del viaje que hemos hecho y de lo que hemos dado a esa rica herencia de más de 125 años de historia".

"Estoy muy orgulloso, en nombre de la escudería, de haber podido desempeñar nuestro papel. Ahí es donde nos vamos a centrarnos durante un tiempo", concluyó Ian James tras vencer en ambos campeonatos de la Fórmula E.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior La pelea a cuatro bandas, culpable de la "bonita historia" de Vandoorne
Siguiente artículo Porsche ficha a Da Costa para sustituir a Lotterer en Fórmula E

Mejores comentarios

Últimas noticias