Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"

Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell

Fórmula 1
GP de Mónaco
Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell

Parrilla del GP de Mónaco de F1: posiciones de salida y filas

Fórmula 1
GP de Mónaco
Parrilla del GP de Mónaco de F1: posiciones de salida y filas

Vídeo: ¡Surrealista! Alonso se queda sin volante estando en pista

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein 2025 de la F1 no pudo empezar peor para Alonso, ya que literalmente se quedó sin volante.

Fernando Alonso.JPG

Después de haberse perdido la primera sesión de libres en favor de Felipe Drugovich, nada más empezar la segunda sesión de entrenamientos hubo un problema en el AMR25 de Fernando Alonso.

El asturiano notó algo raro y redujo la velocidad para comprobar que estaba pasando, justo en ese momento el volante se salió de la caña de dirección y no pudo girar para entrar en la curva. Por suerte, había sido precavido y la velocidad era muy baja, por lo que no tuvo que lamentarlo y le dio tiempo a colocar de nuevo el volante una vez ya estaba en la escapatoria.

Vídeo: así ha sido el incidente de Alonso con su volante en la FP2

 

Antes de que quedarse sin volante, el bicampeón español ya había avisado por radio de que algo iba mal: "Hay que cambiar el volante, hay un problema con el volante, se apaga", dijo.

Inmediatamente después del extraño incidente, Fernando Alonso pudo volver a boxes a una velocidad muy reducida y, una vez en el garaje, Jo Bauer, delgado técnico de la FIA, acudió al box de Aston Martin para ver qué había sucedido, ya que si un incidente similar ocurre en otras condiciones, podría llegar a ser muy peligroso.

Una vez investigado el incidente, los mecánicos llegaron a la conclusión de que lo mejor era cambiar la caña de dirección, ya que el problema no erradicaba en el volante, sino en los anclajes de la caña.

Tras prácticamente media hora de trabajo, el piloto asturiano pudo volver a salir a la pista y "completar" parte del programa que tenía preparado el equipo, pero sólo pudo dar 19 vueltas y acabar 15º con un mejor tiempo de 1:31.825, a 1.320 segundos de la mejor referencia, obra de Oscar Piastri.

Resumen y resultados de la FP2:
Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior La electrificación siempre formará parte del futuro de la F1, según la FIA
Siguiente artículo Dan Fallows dejará Aston Martin tras su marcha del equipo de F1 en 2024

Mejores comentarios

Últimas noticias