Ir al contenido principal

Recomendado para ti

La carrera de Barcelona, clave: ¿es Antonelli ahora "el claro número 1"?

Fórmula 1
La carrera de Barcelona, clave: ¿es Antonelli ahora "el claro número 1"?

19 años de la primera victoria de Marc Márquez en el CEV

MotoGP
19 años de la primera victoria de Marc Márquez en el CEV

No te preocupes, el deportivo más emblemático de Porsche no será eléctrico

Coches
No te preocupes, el deportivo más emblemático de Porsche no será eléctrico

Por qué una de las mayores fortalezas de McLaren no ha sobrevivido a la F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué una de las mayores fortalezas de McLaren no ha sobrevivido a la F1 2026

Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari

¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?

Sainz no espera mucho superclipping en Madring y ve en la Monumental 'un quebradero'

Fórmula 1
Sainz no espera mucho superclipping en Madring y ve en la Monumental 'un quebradero'

Test de Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac recorren más de 1.500 km en la primera jornada

Fórmula 1
Test de Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac recorren más de 1.500 km en la primera jornada

Vídeo: así se decidió que Alonso montara medios y no intermedios

Fernando Alonso y Aston Martin F1 tomaron una decisión equivocada con la estrategia que pudo ser clave en el GP de Mónaco 2023. Así sucedió.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, hace una parada en boxes

Fernando Alonso salía desde la segunda posición en el Gran Premio de Mónaco con la victoria nº33 entre ceja y ceja, pero finalmente se le escapó ante un Max Verstappen que fue prácticamente invencible tanto en seco como en lluvia.

Sin embargo, el asturiano tuvo una mínima oportunidad cuando llegó la lluvia y la carrera se volvió loca. En ese momento, Alonso y Aston Martin se la jugaron montando un nuevo juego de medios, esperando que la lluvia fuese pasajera y sorprendiendo a todos sus rivales. Pero esa decisión fue errónea, tal y como se demostró un giro más tarde, cuando el bicampeón español volvió a boxes para quitarse las gomas de seco y montar ahora sí los intermedios.

La decisión, aunque equivocada, fue un moneda al aire, tal y como demostró la comunicación radio entre el equipo y el equipo en la vuelta previa a la primera parada en boxes de Alonso.

Vídeo: así fue la radio entre Alonso y Aston Martin para decidir la estrategia

 

Alonso: "Sí, en la curva 7 y 8 probablemente está para intermedios, pero en el resto del circuito estaría para seco. No lo sé, tío."

Equipo: "Vale, entra en boxes en esta vuelta y pondremos medios".

Alonso: "Vale, pero chequear lo que hace el resto con intermedios"

Equipo: "No está claro, no va a ser fácil. Estaremos vigilando".


Te interesará:

Una vez finalizada la carrera, Alonso atendió a los medios de comunicación y habló sobre su Gran Premio de Mónaco: "Cuando empezó a llover, que ya estábamos contentos con esa segunda plaza, ahí se complicó todo y la verdad es que no quería la lluvia, porque hubo dos o tres momentos que bloqueé y casi me voy recto, por lo que un error podía llegar y acabar con toda las ilusiones de hacer otro podios".

"Al final salvamos el coche y estoy muy contento con el segundo puesto, porque fue una carrera muy difícil de gestionar, sobre todo cuando llegó la lluvia, pero bueno, esperábamos un poco más de ritmo en carrera y no lo tuvimos", explicó.

Tras perder la que parecía ser su mejor opción de victoria en la temporada 2023 y pese a estar muy lejos de la primera posición del campeonato de pilotos, Alonso concluyó sus declaraciones con un mensaje muy positivo de cara al futuro más cercano.

"Nosotros igual no somos los más rápidos, pero tampoco lo éramos en el 2010 y llegamos líderes a Abu Dhabi y tampoco lo éramos en 2012 y llegamos con opciones a Brasil. Asó que un poco ese es el camino que tenemos que seguir, sin pensar mucho en el mundial pero tampoco olvidarlo, un par de abandonos de Max o un problema como el de Pérez aquí que no ha podido sumar puntos y rápidamente recortas, así que vamos a ser lo más constantes posibles y hacer nuestro trabajo".


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Sainz, decepcionado en Mónaco: "He sido víctima de la frustración"
Siguiente artículo Aston Martin F1 explica la estrategia de Alonso en Mónaco

Mejores comentarios

Últimas noticias