Vettel: "La estrategia no tuvo ningún sentido"
Sebastian Vettel dice que la estrategia de Ferrari en el GP del 70º Aniversario "no tuvo ningún sentido", tras sufrir otro complicado domingo en Silverstone.
El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, cayó al último lugar de la parrilla en la primera vuelta, después de trompear en la primera curva, pero poco a poco fue remontando durante el GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1.
Sin embargo, la estrategia de Ferrari le metió en tráfico, y dejó clara su frustración a través de la radio del equipo, sugiriendo que el equipo lo había "arruinado".
Al final, Vettel no pudo pasar del 12º puesto, mientras que su compañero, Charles Leclerc volvió a rendir al máximo nivel para acabar cuarto.
Reflexionando sobre su mensaje de radio, Vettel dijo a Sky F1: "Hablamos esta mañana que no tenía sentido parar sabiendo que saldríamos en tráfico, y eso es exactamente lo que hicimos".
"También montamos el duro, que solo utilizamos unas 10 vueltas, posiblemente ni siquiera tantas. Así que no tuvo ningún sentido".
"Quiero decir, ¿por qué poner el duro para 10 vueltas y luego el medio para otras 20? Me quedé sin neumático hacia el final. Así que hablamos exactamente de eso. Imagino que no es el mejor trabajo que pudimos hacer hoy".
Los problemas de Vettel en Silverstone ya comenzaron la semana pasada, con casi idénticas complicaciones en el GP de Gran Bretaña, donde nunca estuvo cómodo con el coche.
Todo sobre el domingo en Silverstne:
Aunque se sintió mejor con el SF1000 esta vez, aseguró que sus tiempos por vuelta no reflejaron ninguna mejora.
"Sinceramente, creo que mi ritmo fue el mismo en ambas carreras en Silverstone, no creo que haya ninguna mejora. Las sensaciones son un poco mejores que la semana pasada, pero el rendimiento fue el mismo", comentó.
"Y esa es la clave, pero no puedo hacer mucho al respecto. Tendré que seguir dando el máximo y mantener la calma tanto como sea posible, mirando al próximo fin de semana.
"Hemos pasado dos semanas muy malas. No sé qué pasó con el ritmo. Es un poco extraño. Ciertamente, no es el mejor día de mi vida, es un poco frustrante", añadió.
"Intenté hacer algo hoy, pero el trompo en la primera vuelta no ayudó. No sé qué pasó, porque traté de mantenerme lejos de los problemas, pero sentí un golpe. Debió ser el piano, y eso me hizo perder agarre y derrapar. Me pilló por sorpresa".
Las mejores fotos de Sebastian Vettel en Silverstone
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1
Cuando Senna logró finalmente domar a 'El león'
El día que Senna ni siquiera pudo clasificarse para un gran premio
Los pilotos con más podios en Fórmula 1 y cuántos
De la pole a la victoria: los maestros de dominar las carreras de F1
Todos los pilotos que han ganado carreras en F1 y número de victorias
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
Michele Alboreto, el último italiano que ganó con Ferrari en F1
La histórica defensa de Alonso ante Schumacher para ganar en Imola
Últimas noticias
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios