Verstappen casi se sale de pista... ¡por seguir el duelo Alonso-Pérez!
El piloto neerlandés reveló que casi se sale de la pista en la carrera del Gran Premio de Brasil 2023 de Fórmula 1 por mirar el duelo Alonso-Pérez por las pantallas gigantes.
La carrera del Gran Premio de Brasil 2023 de Fórmula 1 estuvo protagonizada por la lucha entre Fernando Alonso y Sergio Pérez por la última posición del podio. Los dos pilotos estuvieron inmersos en una apasionante batalla durante más de veinte vueltas hasta que el español de Aston Martin cruzó la línea de meta con 53 milésimas de diferencia respecto al mexicano de Red Bull.
El asturiano parecía que iba a sucumbir ante un rival con un monoplaza mucho más rápido, pero con una resistencia heroica, consiguió adelantarle por el exterior de la cuarta curva en el último giro para estar por 106º vez entre las plazas de honor, empatando a Alain Prost en esa estadística.
Tal era la lucha entre ambos, que incluso el líder de la prueba, Max Verstappen, la estaba siguiendo por las pantallas gigantes del circuito de Interlagos. Sin embargo, a pesar de que el neerlandés poseía varios segundos de ventaja sobre Lando Norris, estuvo cerca de poner en riesgo su victoria, puesto que perdió la concentración al prestar atención al duelo de Fernando Alonso y Sergio Pérez.
"En las últimas dos o tres vueltas ya los estaba viendo. De hecho, casi me voy largo en la curva 4 en la última vuelta por mirarlo en la pantalla", aseguró en una de las entrevistas posteriores a que cayera la bandera a cuadros con Viaplay, y mantuvo el buen humor cuando entró en la sala de prensa de la FIA para los pilotos del podio.
Tras haber asegurado el triunfo con el que supera curiosamente a Alain Prost en la lista histórica, se le preguntó al holandés si le gustaban los 'detrás de escenas' de la popular serie de Netflix, 'Drive to Survive'. Con una contestación que recordaba a la mítica celebración de Cristiano Ronaldo cuando marcaba goles, el vigente campeón del mundo respondió: "¡Siuuu! No [risas]".
"Quizá sea un poco más de la vieja escuela, me gustaría que las redes sociales nunca hubieran existido", comentó antes de encogerse de hombros por el silencio incómodo que se produjo y dar paso a que alguien más hablara, con Fernando Alonso cogiendo el testigo para asegurar que cuando se pone al volante, solo se centra en eso.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios