Verstappen gana en Miami pero sigue preocupado por la fiabilidad
Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Miami 2022 de F1, pero reconoció que la fiabilidad sigue siendo una gran preocupación para Red Bull.
Max Verstappen consiguió una nueva victoria ante Charles Leclerc gracias a tener una mayor velocidad punto y un mejor manejo de los neumáticos el domingo, pero el equipo de las bebidas energéticas volvió a sufrir varios problemas de fiabilidad durante el fin de semana.
Después de completar 14 vueltas en la FP1, el neerlandés solo pudo dar una vuelta de la FP2 del viernes debido a que un cambio de caja de cambios hizo que se perdiera los primeros minutos y otro problema hidráulico le obligó a regresar antes de tiempo.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también sufrió la falta de fiabilidad de Red Bull, ya que una pérdida de potencia durante la carrera frenó sus intentos de pasar a Carlos Sainz en la lucha por el tercer puesto del podio.
Red Bull llegó a Miami después de un fin de semana casi perfecto en Imola, donde lograron una victoria y incontestable con doblete incluido. Pero anteriormente, ambos coches se habían visto obligados a retirarse en Bahrein, mientras que Verstappen sufrió otro abandono en Australia.
Si bien Verstappen supera a Leclerc en victorias (3-2) después de cinco carreras, los dos abandonos del holandés han provocado que en lugar de estar a la cabeza del campeonato, esté por detrás del piloto monegasco por una diferencia de 19 puntos.
Hablando después del GP de Miami, el de Red Bull animó a su equipo a encontrar una manera de repetir de forma más regular el fin de semana sin problemas de Imola, reconociendo que las operaciones del equipo "todavía son demasiado impredecibles".
"Por mi parte, tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete el fin de semana, y especialmente ayer [sábado]", dijo el actual campeón del mundo de F1.
"Por supuesto, hoy todo salió bien desde el comienzo, pero también podría haber sido al revés. Y luego, por supuesto, puedes decir que es justo, porque si te perdiste casi todo el viernes, ¿qué puedes hacer al respecto?".

"Solo tenemos que hacer un fin de semana sin problemas. Creo que, por supuesto, en Imola lo hicimos, pero todavía es un poco impredecible, así que solo tenemos que asegurarnos de que somos más fiables y de que estamos más encima de estas cosas".
"Pero como pueden ver, el coche es rápido. Estoy muy feliz por eso, quiero decir, si fuera lento y fiable, probablemente tampoco sería algo positivo".
Cuando Motorsport.com le preguntó sobre los problemas, que parecen ser persistentes, el director de Red Bull, Christian Horner, negó que el RB18 sea "particularmente frágil" y explicó que los problemas de fiabilidad se debían a "cosas molestas" que confía en que se solucionarán.
"No creo que el monoplaza sea particularmente frágil. Creo que ha habido cosas molestas que normalmente habrían salido a la luz en las pruebas de pretemporada, pero lo están haciendo a medida que avanzamos en la temporada".
"Eso ha sido frustrante, pero, ya sabes, estamos trabajando en estrecha colaboración con HRC [Honda] y nos están dando un gran apoyo, así que creo que solucionaremos esto", concluyó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios