Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli prorroga su contrato para suministrar neumáticos a la F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli prorroga su contrato para suministrar neumáticos a la F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Verstappen, "desconcertado" con que la FIA diga que el motor Red Bull es el mejor de la F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen, "desconcertado" con que la FIA diga que el motor Red Bull es el mejor de la F1

Verstappen cree que Mercedes no debería hablar por otros en la F1

El piloto neerlandés de Red Bull piensa que los pilotos de Mercedes deberían "hablar por sí mismos" en lugar del resto sobre el debate de la seguridad en la Fórmula 1 con el porpoising.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, Max Verstappen, Red Bull Racing, en la rueda de prensa

Varios equipos de la temporada 2022 de Fórmula 1 han estado sufriendo porpoising desde el inicio de la campaña por el regreso del efecto suelo con la nueva normativa. Ese movimiento de rebote ha pasado de ser una simple curiosidad en los test invernales a un gran problema.

Mientras que algunas escuderías han sido capaces de erradicar dicho efecto o, al menos, mantenerlo bajo control, Mercedes ha sido uno de los más afectados, y antes del inicio del pasado Gran Premio de Canadá, la FIA dio los primeros pasaos para paliar el porpoising.

La federación internacional intervino, y en un comunicado explicaron que cambiarían las reglas técnicas por motivos de seguridad. Así pues, el organismo rector indicó que tratarían de establecer una métrica sobre cuánto pueden rebotar los monoplazas.

Después de que el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se mostrara en desacuerdo con la modificación de la normativa a mitad de temporada en la rueda de prensa en Montreal, Lewis Hamilton dijo que "siempre es interesante ver las perspectivas y opiniones de la gente bajo diferentes objetivos".

"Obviamente, para unos es una cosa, y para otros, otra diferente", expresó el inglés antes de subrayar la importancia de cuidar la salud y seguridad de los pilotos. Las palabras del de Mercedes se le expusieron al neerlandés, el que fuera su rival por el título en 2021, y dijo que no estaba seguro si se refería a él, pero consideró que "siempre fue sincero y directo".

"Deberían centrarse en sí mismos [Mercedes y Hamilton], y decir lo que piensan", afirmó el de Red Bull. "Así que deberían hablar por ellos mismos en lugar de involucrar a otras personas".

La pareja de pilotos de Mercedes, Hamilton y George Russell, han sido dos de los que más se han pronunciado acerca de los problemas de seguridad por el excesivo porpoising en estos coches de 2022 de Fórmula 1. El más joven de los británicos, que además es el director de la GPDA (la asociación de pilotos) dijo que aquellos que no sufrían el rebote estaban en contra de cualquier cambio en la normativa "porque solo les perjudicaría", y que era "un poco vergonzoso ver cómo se priorizaba el rendimiento sobre la seguridad".

Por su parte, el heptacampeón explicó en Canadá que había tenido dolores de cabeza por el movimiento de su monoplaza, mientras que algunos estaban sometiéndose a sesiones de fisioterapia, más de las habituales, para recuperarse, como Pierre Gasly.

El intento de la FIA para investigar sobre el rebote de los coches fue recibido por parte de la parrilla, aunque Russell consideró que era "más un parche" que una solución real, pero algunos pilotos no han tenido problemas en señalar al organismo rector por modificar las normas.

Charles Leclerc y Max Verstappen fueron los que más claro hablaron, y es que sus equipos apenas acusan el porpoising, por lo que cualquier cambio les perjudicaría. "Hemos estado trabajando para solucionar los problemas", dijo el de Ferrari. "Creo que la mejora ha sido muy grande, y todo eso que hemos hecho ahora lo tiramos a la basura porque hay una escudería que está sufriendo más que otras".

"Es mi punto de vista. Entiendo que Mercedes lo tiene muy mal, pero también pienso que hay soluciones para esto", sentenció el del conjunto de Maranello.

También puedes leer:

Artículo Anterior Ferrari fue más rápido por los problemas de Red Bull, según Marko
Siguiente artículo La explicación de Mick Schumacher perdido en el box de Mercedes (vídeo)

Mejores comentarios

Últimas noticias