Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

MotoGP
GP de Hungría
El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Verstappen: "Terceros era lo máximo que podíamos esperar"

Max Verstappen reconoció que no tuvo opciones de luchar por la pole position en el Gran Premio de Turquía 2021, pero espera algo diferente en la carrera.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen pasó desapercibido en la clasificación del Gran Premio de Turquía 2021, después de que Mercedes se hiciera con las dos primeras plazas, con Lewis Hamilton estableciendo el mejor tiempo y Valtteri Bottas, el segundo.

El siete veces campeón del mundo superó por menos de dos décimas a su compañero de equipo, pero con una ventaja de 0,328 segundos sobre su rival por el campeonato, que apenas logró batir por 0,069 a Charles Leclerc.

El holandés avanzó respecto a lo visto el viernes y superó a su compañero, Sergio Pérez, que saldrá sexto; mientras que el joven aspirante al título estará en la primera línea con Bottas debido a la sanción que recibe Hamilton por el cambio de su unidad de potencia.

Aunque estará por delante del británico en la parrilla, el objetivo del piloto de Red Bull es sumar la mayor cantidad de puntos ante la superioridad que ha demostrado el Mercedes en Turquía, que parece tener posibilidades de remontar desde 11ª plaza hasta una posición de podio.

“Por supuesto, intentaremos sumar todos los puntos que podamos mañana”, apuntó Verstappen, que espera que la climatología se convierta en un factor que pueda beneficiarlo el domingo.

“Mañana comenzaremos desde el segundo puesto y vamos a esperar y ver lo que el clima tiene que decir durante la noche, pero en general estoy contento".

Respecto a su sesión de clasificación, consideró que estuvo dentro de lo esperado y fue una mejora ante lo demostrado el viernes –cuando estuvo a más de seis décimas de los tiempos de Hamilton–.

“Al principio [de la clasificación] fue bastante complicado por las condiciones, pero creo que en comparación a la sesión del viernes, hemos conseguido darle la vuelta a la situación", añadió.

Más sobre la clasificación de F1 en Estambul:

“En cuanto a las vueltas, creo que en general fueron bastante buenas, aunque tal vez la última fue un poco peor de lo esperado. Vamos a tener que fijarnos en eso, pero por supuesto no fue un tiempo para luchar por la pole".

“En general creo que fue una mejora bastante decente en comparación a lo del viernes, así que un tercer lugar, por supuesto, es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy".

Sin embargo, el piloto de los de Milton Keynes es pesimista acerca de comenzar desde el lado izquierdo de la parrilla, el mismo lugar desde donde hizo una mala arrancada en la carrera en mojado del año pasado.

"No creo que sea un buen lugar para empezar, por dentro...", dijo el holandés. “Porque no hay agarre en la trazada interior. Veremos cómo va eso".

“Vamos a ver lo competitivos que somos en la carrera. Quiero decir, que el desgaste de los neumáticos parece bastante alto en esta pista, pero al menos ahora sabemos que es un circuito muy divertido en el que conducir, especialmente con la larga curva 8 a izquierdas".

Haz click aquí o en la foto para ver las mejores imágenes del GP de Turquía de F1

Artículo Anterior Leclerc: "Gracias a Carlos, si no, habría estado complicado"
Siguiente artículo Bottas asegura que Mercedes no le pidió regalar la pole a Hamilton

Mejores comentarios

Últimas noticias