Ir al contenido principal

Recomendado para ti

A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más

WEC
24 Horas de Le Mans
A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más

Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

WEC
24 Horas de Le Mans
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

Coches
BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Verstappen ve "imposible adelantar en Mónaco" con estos monoplazas

Después de clasificarse cuarto para la parrilla, el holandés Max Verstappen espera una carrera con pocos adelantamientos debido a las nuevas dimensiones de los monoplazas.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, considera que la carrera de este domingo será complicada desde el punto de vista de los adelantamientos, en especial ante el tamaño de los monoplazas de este año como efecto del cambio de reglamento técnico, por lo que las únicas oportunidades de sobrepasar a los rivales será por descuidos o en las paradas en boxes.

“Es difícil”, expresó el holandés respecto a las posibilidades de adelantamiento. "Incluso es complicado seguir a un rival porque pierdes mucho agarre”.

“Normalmente aquí adelantar es muy difícil. Necesitas una buena salida y estrategia para pasar, pero ahora, adelantar será mucho más complicado”.

Dejando esos problemas de lado, Verstappen consideró que dieron un paso adelante en el rendimiento del RB13, aunque aún no está a la altura de lo esperado y se vieron favorecidos por las condiciones del circuito.

“Tenemos que ser realistas y creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy. Mi vuelta fue bastante al límite, así que estoy feliz con lo que hicimos. Hicimos un gran avance. Había algunas cosas que se calcularon erróneamente pero que logramos solucionar. Sin duda fue un gran paso para mí”.

Respecto al rendimiento de Red Bull en comparación con Ferrari y Mercedes, contra quienes cedió alrededor de tres décimas de segundo, explicó: “Aquí todo el mundo está cerca, más apretado entre unos y otros, pero es la naturaleza de la pista. En Barcelona eran cinco o seis décimas y ahora son tres o tres y media. Creo que es bastante lógico”.

“Todavía no somos los mejores, pero tampoco estamos muy lejos. Creo que no es sólo un problema de carga aerodinámica, sino que aquí también necesitas un buen agarre mecánico. Tenemos que trabajar en eso”.

Información adicional de Erwin Jaeggi

Artículo Anterior Honda revela que su MGU-H... ¡solo puede durar dos carreras!
Siguiente artículo Hamilton: "Ojalá Valtteri pueda ganar en Mónaco"

Mejores comentarios

Últimas noticias