Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Bagnaia señala los puntos en los que aún debe mejorar tras tres podios seguidos

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia señala los puntos en los que aún debe mejorar tras tres podios seguidos

Aston Martin teme que Barcelona será su 'carrera más dura': "No habrá dónde esconderse"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Aston Martin teme que Barcelona será su 'carrera más dura': "No habrá dónde esconderse"

Por qué la protesta de Alpine F1 sobre Mónaco podría abrir la caja de Pandora

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la protesta de Alpine F1 sobre Mónaco podría abrir la caja de Pandora

El GP de Barcelona-Catalunya de F1 se puede ver gratis en España de varias maneras

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El GP de Barcelona-Catalunya de F1 se puede ver gratis en España de varias maneras

Hamilton vuelve a ser Hamilton; el reto de Ferrari ahora se llama Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton vuelve a ser Hamilton; el reto de Ferrari ahora se llama Leclerc

A qué horas son los libres 1 y 2 del GP de Barcelona-Catalunya de F1 y cómo verlos

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué horas son los libres 1 y 2 del GP de Barcelona-Catalunya de F1 y cómo verlos

24H de Le Mans: Toyota resurge tras el susto y manda en la noche de los Libres 2

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: Toyota resurge tras el susto y manda en la noche de los Libres 2

Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1

Fórmula 1
GP de Canadá
Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1

La F1 impondrá la vacunación obligatoria a todos los trabajadores

La Fórmula 1 parece que impondrá la vacunación obligatoria en todos los miembros del paddock en 2022, según afirmó Stefano Domenicali.

Recordatorio sobre la línea de meta para usar la mascarilla

La Fórmula 1 logró sacar adelante dos temporadas a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, incluso llegó a llenar las gradas y el paddock en algunos grandes premios en 2021. Ahora, la variante Ómicron ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo, y preocupa a la categoría reina del automovilismo.

Esto no solo afecta a la posibilidad de los viajes, como ocurre con el Gran Premio de Australia, una cita muy compleja de llevar a cabo por los problemas logísticos, sino que son necesarios unos procesos estrictos de cuarentena y se intenta garantizar la seguridad ante un potencial brote.

Descubre lo último sobre la Fórmula 1:

Con un gran número de gobiernos alrededor del planeta imponiendo de forma obligatoria la vacunación, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de exigir este requisito también a todos los trabajadores de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, Bruno Famin, el director de las operaciones de la FIA y responsable de los protocolos COVID-19 del organismo rector, afirmó que estaban evaluando la idea.

"En cuanto a lo que ocurrirá el año que viene, aún es demasiado pronto, porque hace tres semana pensábamos que la pandemia estaba cerca de acabar y que en 2022 volvería la normalidad. Pero, desgraciadamente, con esta nueva variante en Europa, parece que todo ha incrementado mucho, y los hospitales están llenos otra vez", dijo a Autosport.

"Cientos de miles de personas se contagian cada día en Europa, y debemos tener cuidado. Sabemos que hay lugares, algunos países y eventos, en los que la vacunación obligatoria está avanzando, y es algo que tenemos que considerar, pero aún no se ha decidido nada".

 

Sin embargo, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali sugiere que esta idea ha ido más allá, y que el Consejo Mundial del Motor de la FIA lo ha aprobado para que todos los miembros que trabajan en la categoría estén totalmente vacunados.

"Hay muchos temas que discutir con los equipos", reconoció el italiano. "Tendremos un problema sobre cómo gestionar la pandemia el año que viene, y no será fácil, pero en dos temporadas con COVID-19, hemos completado dos campañas muy intensas".

"Haber terminado un año con 22 carreras nos hace ser optimistas, pero con cautela, para el inicio de la temporada 2022, en el que, por desgracia, la enfermedad puede seguir presente".

"No es una casualidad que una de las últimas cosas que se han aprobado en el consejo de la FIA, como precaución, es tener a todos vacunados en el paddock", zanjó Domenicali.

La Fórmula 1 fue una de las primeras categorías en realizar una campaña para que el público se vacunara, con un vídeo en el que los pilotos animaban a las personas con mensajes para concienciar de la importancia que tenía.

Artículo Anterior La brutal realidad que viven los mecánicos de la Fórmula 1
Siguiente artículo Alonso no estuvo muy implicado en el desarrollo del Alpine de 2022

Mejores comentarios

Últimas noticias