Stella critica la ejecución de McLaren en la clasificación de México
Lando Norris se quedó por detrás de Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1, y su director, Andrea Stella, criticó la ejecución del equipo.
El director del conjunto de Woking, Andrea Stella, reconoció que la ejecución de McLaren falló en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1, y cree que la pole position era posible. Sin embargo, Lando Norris, que fue el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, sugirió que llegó al límite del potencial de su monoplaza, después de ser incapaz de dar con la tecla en el inicio de la Q3 y terminar tercero para la parrilla de salida.
En declaraciones a Sky Sports F1, el italiano indicó que su rendimiento se quedó "atrás" en la sesión clasificatoria, y señaló también el error de Oscar Piastri, que le dejó eliminado en los primeros compases: "En general, diría que el coche durante esta clasificación fue competitivo, y estaba en condiciones de hacer la pole position, aunque Carlos [Sainz] subió bastante el listón en la última ronda".
"Si tomamos la progresión natural, entonces con Lando [Norris] podríamos haber estado ahí, pero tenemos que decir que las dos vueltas de la Q3 no fueron geniales", continuó. "En la primera, hubo un par de errores, con el sobrecalentamiento de los neumáticos. En la segunda, no fue muy limpia, pero era importante asegurarse de que era lo suficientemente buena como para estar en la primera o segunda fila".
"Así que todos estamos animados porque el coche estaba funcionando bien, pero al mismo tiempo, desde el punto de vista de la ejecución, nos dejamos un poco de rendimiento, especialmente con Oscar [Piastri] en la Q1, donde se le borró el tiempo y lo perdió", indicó. "Tenemos bastante trabajo por delante para volver a los puntos".
Lando Norris no estaba muy de acuerdo con la valoración de su director, y explicó: "Estaba al límite, no podía ir más rápido, es más, creo que los demás no sacaron el máximo partido. En casi todas las curvas estuve a punto de bloquear y cometer errores, y lo hice en mi vuelta de la Q3, pero no me quedaban ni tres décimas en el coche, así que ellos fueron más rápidos".
"Ya en la Q1 y en la Q2 saqué todo lo que tenía en el monoplaza, y parecía que éramos los mejores, pero, sinceramente, desde la FP1, fue Ferrari el equipo a batir, y Carlos [Sainz] está en lo más alto de la clasificación, así que será un reto batirles en la carrera", comentó el británico.
Al hablar poco después con Sky Sports F1, explicó que tuvo que pilotar con moderación para conseguir un tiempo de clasificación suficiente para estar delante en la Q3, aunque señaló que no fue demasiado limpio su giro: "Me costó sacar mucho más del coche en las dos últimas vueltas, lo intenté en la Q3 en el primer giro, pero está claro que no funcionó, así que tuve que conducir por debajo del límite en el segundo intento".
"Estoy contento, creo que no hemos tenido el ritmo del Ferrari en todo el fin de semana, quizá podríamos haber batido a Max [Verstappen], pero hizo una buena vuelta, la mía quizá no fue tan limpia como me hubiera gustado, solo quería hacer una buena", dijo. "Creo que la primera curva, en la primera vuelta, será nuestra mejor oportunidad, pero Ferrari está haciendo las cosas bien en este momento".
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios