Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

MotoGP
GP de Hungría
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Stella critica la ejecución de McLaren en la clasificación de México

Lando Norris se quedó por detrás de Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1, y su director, Andrea Stella, criticó la ejecución del equipo.

El director del conjunto de Woking, Andrea Stella, reconoció que la ejecución de McLaren falló en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1, y cree que la pole position era posible. Sin embargo, Lando Norris, que fue el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, sugirió que llegó al límite del potencial de su monoplaza, después de ser incapaz de dar con la tecla en el inicio de la Q3 y terminar tercero para la parrilla de salida.

En declaraciones a Sky Sports F1, el italiano indicó que su rendimiento se quedó "atrás" en la sesión clasificatoria, y señaló también el error de Oscar Piastri, que le dejó eliminado en los primeros compases: "En general, diría que el coche durante esta clasificación fue competitivo, y estaba en condiciones de hacer la pole position, aunque Carlos [Sainz] subió bastante el listón en la última ronda".

"Si tomamos la progresión natural, entonces con Lando [Norris] podríamos haber estado ahí, pero tenemos que decir que las dos vueltas de la Q3 no fueron geniales", continuó. "En la primera, hubo un par de errores, con el sobrecalentamiento de los neumáticos. En la segunda, no fue muy limpia, pero era importante asegurarse de que era lo suficientemente buena como para estar en la primera o segunda fila".

"Así que todos estamos animados porque el coche estaba funcionando bien, pero al mismo tiempo, desde el punto de vista de la ejecución, nos dejamos un poco de rendimiento, especialmente con Oscar [Piastri] en la Q1, donde se le borró el tiempo y lo perdió", indicó. "Tenemos bastante trabajo por delante para volver a los puntos".

No te pierdas la carrera del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1:

Lando Norris no estaba muy de acuerdo con la valoración de su director, y explicó: "Estaba al límite, no podía ir más rápido, es más, creo que los demás no sacaron el máximo partido. En casi todas las curvas estuve a punto de bloquear y cometer errores, y lo hice en mi vuelta de la Q3, pero no me quedaban ni tres décimas en el coche, así que ellos fueron más rápidos".

"Ya en la Q1 y en la Q2 saqué todo lo que tenía en el monoplaza, y parecía que éramos los mejores, pero, sinceramente, desde la FP1, fue Ferrari el equipo a batir, y Carlos [Sainz] está en lo más alto de la clasificación, así que será un reto batirles en la carrera", comentó el británico.

Al hablar poco después con Sky Sports F1, explicó que tuvo que pilotar con moderación para conseguir un tiempo de clasificación suficiente para estar delante en la Q3, aunque señaló que no fue demasiado limpio su giro: "Me costó sacar mucho más del coche en las dos últimas vueltas, lo intenté en la Q3 en el primer giro, pero está claro que no funcionó, así que tuve que conducir por debajo del límite en el segundo intento".

"Estoy contento, creo que no hemos tenido el ritmo del Ferrari en todo el fin de semana, quizá podríamos haber batido a Max [Verstappen], pero hizo una buena vuelta, la mía quizá no fue tan limpia como me hubiera gustado, solo quería hacer una buena", dijo. "Creo que la primera curva, en la primera vuelta, será nuestra mejor oportunidad, pero Ferrari está haciendo las cosas bien en este momento".


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Todos los pilotos que han ganado con Ferrari en F1
Siguiente artículo A qué hora fue la carrera de F1 en México y cómo se pudo ver

Mejores comentarios

Últimas noticias