Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

MotoGP
GP de Hungría
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

La FIA sanciona a Sainz para la parrilla de Japón por molestar a Hamilton

Los comisarios del GP de Japón de F1 2025 sancionaron a Carlos Sainz por molestar a Lewis Hamilton durante la Q2 de la clasificación de Suzuka.

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz ha sido penalizado con tres posiciones en parrilla para la carrera del GP de Japón 2025 de F1 por obstaculizar a Lewis Hamilton durante la Q2 de la clasificación. El madrileño acabó su vuelta y no se percató de que por detrás llegaba el Ferrari abriendo un nuevo giro, y ambos se encontraron en la curva 1 del circuito de Suzuka, donde el inglés tuvo que frenar al ir Sainz por la parte exterior de la trazada, en la línea que habitualmente se suele seguir.

 

Sainz hizo un gesto con la mano al piloto al que ha sustituido en Ferrari, y abrió la radio para protestar, aunque en un primer momento pensó que se trataba de Alex Albon, el otro piloto de Williams: "Albon simplemente… se volvió lento… ¡Mierda! Me bloqueó por completo en la curva 1".

Al instante, Hamilton preguntaba a su ingeniero si habían logrado pasar a Q3 o si ese incidente le había dejado fuera, y respiro aliviado cuando Riccardo Adami le confirmó que sí, que había entrado y de hecho con el sexto mejor puesto, un lugar mejor que en el que luego acabaría (terminó 8º en la Q3).

Apunta:

Los comisarios rápidamente anotaron el incidente, y luego anunciaron investigación para después de la sesión. Y tras escuchar a pilotos y equipos, determinaron que Sainz merecía tres posiciones de sanción por 'impeding', es decir, molestar a un piloto que va en vuelta rápida. El español se había clasificado 12º, justo por delante de Fernando Alonso, que con la sanción gana una posición.

Ahora, Sainz saldrá 15º en su tercera carrera con Williams, en la que buscará aumentar el único punto que ha logrado hasta el momento, que llegó horas después de acabar el GP de China cuando fueron descalificados los dos Ferrari y Pierre Gasly.

Después de la sesión ante los micrófonos de DAZN F1, Sainz admitió que esperaba sanción, pero aseguró que su ingeniero no le avisó y que pensaba que Hamilton era uno de los pilotos a los que él había adelantado y que por tanto la sesión estaba terminada: "Seguramente me cueste algunas posiciones. Por otra parte, espero que no, porque nadie me ha avisado y a veces los comisarios cuando ven que nadie te avisa son un poco más benévolos. También Hamilton ha pasado a la Q3, espero que eso ayude".

No lo hizo.

Mira cómo queda todo:

Artículo Anterior Sainz sobre su polémica acción con Hamilton: "Nadie me ha dicho nada"
Siguiente artículo Verstappen no quiere que su pole enmascare los problemas de Red Bull

Mejores comentarios

Últimas noticias