Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Russell, sin respuestas ante el fenómeno Antonelli: "No sé qué está pasando"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Russell, sin respuestas ante el fenómeno Antonelli: "No sé qué está pasando"

Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"

Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell

Fórmula 1
GP de Mónaco
Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell

Sainz: "Incluso McLaren está delante de nosotros"

Carlos Sainz lamentó el rendimiento de su Toro Rosso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y admite que será muy difícil estar entre los 10 mejores.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso, camina por el circuito
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Chasis y Aero-detalle de Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso camina por el circuito
Esteban Ocon, Force India, Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

El viernes que vivió Carlos Sainz en Sochi es, al menos en cuanto a prestaciones, el más complicado en lo que llevamos de temporada 2017. Así lo definió él mismo ante los micrófonos de Movistar + F1: "Ya habéis visto, no es ningún secreto, que nos ha costado bastante. Es el primer viernes de la temporada difícil, por así decirlo".

El madrileño, que fue 15º en FP2 y había sido 14º en FP1, no se sintió contento con el monoplaza, y reconoce que tienen trabajo por delante para ser competitivos en clasificación y carrera: “El coche no está como a mí me gustaría en cuanto al balance, y tampoco funcionan las ruedas como deberían. Tenemos que hacer cambios para encontrar más ritmo”.

El de Sochi no era un circuito que favoreciera las características del paquete de Toro Rosso, sobre todo por la unidad de potencia Renault, pero Sainz confía en encontrar algo que les permita dar un paso adelante en clasificación: "Sabíamos que este circuito no iba a ser fácil con tanto motor que se necesita durante la vuelta, pero el coche tiene bastante margen de mejora en cuanto a balance y eso me da esperanzas para el sábado"

Mirando el lado positivo, es la primera vez que ocurre un viernes así en lo que va de año, y, como él mismo dice, para eso están las prácticas: "Es la primera vez que vemos que estamos un poco más atrás. Para esto sirven los viernes, para encontrarte este tipo de problemas y, a partir de ahora tenemos que intentar mejorarlo para el sábado".

Cuando se le preguntó por qué posición lucharían en clasificación, admitió que la Q3 sería un objetivo muy complicado: “Force India, Williams, Renault están delante nuestra, incluso Haas y McLaren hoy. Tenemos que hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas”.

Los neumáticos pueden provocar una clasificación extraña

Sainz señaló la dificultad de hacer que los Pirelli entren en la ventana óptima de rendimiento: "A una vuelta los neumáticos siguen siendo un poco demasiado duros. Tardamos mucho en calentarlos, y todo el mundo ha hecho su mejor vuelta en la quinta, sexta o séptima vuelta".

Eso llevará, dice Carlos, a una clasificación complicada: "Veremos gente probando cosas muy diferentes, por lo que el tráfico, al no haber sincronización, será vital. Va a ser una clasificación complicada en ese sentido y hay que saber estar en el momento justo en el sitio justo".

Por último, en cuanto a los compuestos para clasificación y carrera, declaró: "El ultrablando no es un neumático muy de clasificación todavía para este circuito y parece que duran bastante, así que la única parada que creo que va a haber será crucial, a ver cuándo la hacemos”.

Artículo Anterior Red Bull se resigna: Ferrari y Mercedes están muy lejos
Siguiente artículo Haas da marcha atrás y vuelve a los frenos Brembo en Rusia

Mejores comentarios

Últimas noticias