Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué una de las mayores fortalezas de McLaren no ha sobrevivido a la F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué una de las mayores fortalezas de McLaren no ha sobrevivido a la F1 2026

Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari

¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?

Sainz no espera mucho superclipping en Madring y ve en la Monumental 'un quebradero'

Fórmula 1
Sainz no espera mucho superclipping en Madring y ve en la Monumental 'un quebradero'

Test de Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac recorren más de 1.500 km en la primera jornada

Fórmula 1
Test de Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac recorren más de 1.500 km en la primera jornada

Red Bull prepara un gran paquete para Austria, pero avisa: no será suficiente

Fórmula 1
GP de Austria
Red Bull prepara un gran paquete para Austria, pero avisa: no será suficiente

El mensaje motivacional de Williams con 'dardo' a otros equipos de F1 tras Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El mensaje motivacional de Williams con 'dardo' a otros equipos de F1 tras Barcelona

Hamilton destapa la clave de su renacer en Ferrari: "Los cambios que pedí ya están hechos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton destapa la clave de su renacer en Ferrari: "Los cambios que pedí ya están hechos"

Russell nunca tuvo que gestionar tanto los neumáticos como en Japón

George Russell dijo que en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se vio obligado a realizar la "mayor gestión de neumáticos de la historia" en su camino hacia el noveno puesto.

George Russell, Mercedes W13

George Russell fue otro de los pilotos que terminó frustrado en el Gran Premio de Japón, después de haber perdido tiempo con una doble parada en boxes, poco después de que se reanudase la carrera. 

Todos los participantes tuvieron que calzar neumáticos de lluvia extrema obligatoriamente en la reanudación de la prueba, después de la bandera roja. Sin embargo, era evidente que los intermedios no tardarían en ser la opción apropiada. 

Solamente Nicholas Latifi y Sebastian Vettel optaron por hacerlo en cuanto ondeó la bandera verde, con Lando Norris y Valtteri Bottas siguiendo su ejemplo al final de la primera vuelta lanzada.

Pronto quedó claro que los intermedios eran la opción correcta, y la mayoría de los pilotos entraron en el siguiente giro.

Russell, que rodaba en séptima posición, se enzarzó en un acalorado debate con su ingeniero sobre si debía entrar o no.

Al final, el inglés obedeció la orden y siguió a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en su camino al pit lane. La doble parada del equipo alemán no fue todo lo rápida que se esperaba, y George perdió unos segundos preciosos.

Una vez concluido el cambio de neumáticos, Russell había caído de la séptima a la duodécima posición, mientras que Hamilton, por el contrario, conservaba su quinta plaza.

Russell también reemprendió la marcha cuatro puestos por detrás de Fernando Alonso, quien dio una vuelta más para evitar coincidir con Esteban Ocon en boxes.

Nada más salir del pitlane, Russell dejó clara su frustración: "No podíamos haber tomado una decisión peor", exclamó.

George Russell, Mercedes W13

Desde la 12ª posición, Russell fue capaz de remontar hasta la novena plaza, tras realizar algunos adelantamientos impresionantes. Sin embargo, su principal objetivo era mantener vivos sus neumáticos intermedios.

"Ese fue el lado positivo, fue agradable y divertido", dijo sobre los adelantamientos. "Pero ha sido una carrera de gestión de neumáticos. Fue, probablemente, la vez que más tuve que gestionar los neumáticos en una carrera de F1. Teniendo en cuenta que estaba mojado, es bastante sorprendente".

"Fue el colofón a dos malas carreras para nosotros, por varias razones. Tenemos que revisar y ver qué ha pasado".

Russell había dicho después de la clasificación que preferiría una carrera en seco, ya que la falta de DRS en condiciones de mojado exacerbaría el menor rendimiento del Mercedes en las rectas, en comparación con sus rivales.

"Creo que es difícil para todos", dijo. "No sé cómo fue la carrera en su conjunto, pero no se puede adelantar con estos coches sin DRS. Quizá en el futuro haya que replantearse un poco cómo se consigue esa ventaja cuando se está a un segundo".

Preguntado por Motorsport.com sobre sus frustraciones por la estrategia, dijo: "Tengo que mirar y revisarla. Sabía que todo el mundo iba a entrar en boxes y que perderíamos mucho tiempo si nos juntábamos, porque toda la parrilla estaba haciendo cola".

"Creo que podría haber dado una vuelta más. No sé dónde estaba Fernando cuando salió de boxes, pero yo estaba justo detrás de él, era más rápido que él, y habría entrado en boxes en la misma vuelta. Probablemente perdí 10 segundos en el pit lane".

También te puede interesar:

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Mercedes no ve "un cambio de actitud" en el 2022 de Hamilton
Siguiente artículo Un premio especial e histórico para el poleman del GP de México

Mejores comentarios

Últimas noticias