Russell anima a Mercedes F1 a fichar a Verstappen si pudiera
El piloto británico animó a que Mercedes, o que cualquier otro equipo, fichara a Max Verstappen si saliera de Red Bull en la Fórmula 1.
Una investigación independiente acabó con el director del equipo Red Bull, Christian Horner, absuelto de cualquier delito después de que una empleada presentara alegaciones contra él. Sin embargo, la posterior y supuesta filtración de material sobre el caso y un Jos Verstappen que afirmó que la escudería "explotará" si el británico se quedara en su cargo llevó a creer que la escudería debería elegir entre mantener a quien siempre estuvo en ese puesto o a su piloto estrella.
Si Max Verstappen se marchara, dado que Ferrari se comprometió con Charles Leclerc y Lewis Hamilton para la temporada 2025, Mercedes sería su destino más probable, y los rumores incrementaron cuando el padre el neerlandés se reunió con el director de los de Brackley, Toto Wolff, durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.
George Russell considera que cualquier escudería de Fórmula 1 debería aprovechar la oportunidad de fichar al actual campeón del mundo, y dijo: "Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación de pilotos posible. Ahora mismo, Max [Verstappen] es el mejor piloto de la parrilla, así que si cualquier equipo tuviera la oportunidad de ficharle, la aprovecharía al cien por cien".
"Creo que la cuestión está más en el otro lado, más en su lado y en el de Red Bull", continuó el joven británico. "Obviamente, están pasando muchas cosas. No sabemos lo que realmente está pasando a puerta cerrada y, en última instancia, no es asunto nuestro en este momento, será emocionante".
George Russell y Max Verstappen tuvieron algún que otro momento conflictivo en su relación, como cuando el holandés calificó de "gilipollas" al inglés después de su colisión en la primera vuelta de la carrera al sprint de Azerbaiyán de la temporada pasada, pero el de Mercedes confía en poder plantar cara a cualquier piloto que ocupe el asiento vacante en su escudería, una vez que Lewis Hamilton se despida.
"Esta es mi tercera temporada al lado de Lewis [Hamilton], el mejor piloto de todos los tiempos", dijo. "Creo que he hecho un buen trabajo a su lado. Así que, sea quien sea el que se alinee a mi lado el año que viene o en los venideros, doy la bienvenida a cualquiera, doy la bienvenida al reto, siempre quieres enfrentarte a los mejores, pero yo solo me centro en mí mismo".
"Creo en mí mismo, creo que puedo ganar a cualquiera de la parrilla. Hay que tener esa mentalidad", continuó el de Mercedes. "Tener a Lewis como punto de referencia en los últimos dos años, ha sido un punto de referencia bastante bueno".
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios