Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Red Bull cree que su sanción por el límite de gastos es "enorme"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, califica la sanción de la FIA a su equipo por superar el límite de gastos de la F1 2021 como "enorme" y "draconiana".

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, en una rueda de prensa sobre las recientes conclusiones del incumplimiento del límite de costos. La FIA ha impuesto a Red Bull una multa de 7 millones de dólares y una reducción de las pruebas aerodinámicas

La FIA anunció el viernes que había llegado a un Acuerdo de Infracción Aceptado con Red Bull tras comprobar que había superado el límite de costes de 145 millones de dólares [unos 128 millones de euros al cambio en el momento] de la temporada 2021. El equipo de Milton Keynes recibió una multa de 7 millones de dólares [7,04 millones de euros al cambio actual], además de una reducción del 10% de su tiempo para las pruebas aerodinámicas en los próximos 12 meses.

La federación internacional señaló en su informe que los austriacos actuaron de "buena fe", enumerando una serie de puntos en los que la escudería interpretó de forma errónea la norma.

Conoce todo sobre los límites de costes en la F1:

El director del conjunto, Christian Horner, criticó la penalización impuesta a su equipo, ya que considera que ha sido promovida por muchos de sus rivales directos, y calificó la multa como "una cantidad enorme de dinero", aunque la limitación de las pruebas aerodinámicas y el desarrollo del próximo año era "la parte más draconiana" de la sanción.

"He oído a la gente decir que es una cantidad insignificante", dijo. "Puedo decirles ahora que es algo enorme, eso representa entre un cuarto y medio segundo por vuelta, eso tiene un efecto directo en el monoplaza del año que viene, y estará en vigor durante un periodo de 12 meses".

"Al ganar el campeonato de constructores, nos convertimos en víctimas de nuestro propio éxito, además de ese 10%, teniendo un 5% de desventaja en comparación con el segundo y el tercer puesto", reconoció.

Según la normativa de desarrollo aerodinámico, Red Bull solo dispondrá del 63% de tiempo de uso en el túnel de viento en comparación con el equipo que acabe séptimo en el campeonato, frente al 75% y 80% de Ferrari y Mercedes. Horner consideró que el periodo de un año afectará tanto al coche de 2023 como al de 2024, y cree que su severidad fue debido a las quejas de sus rivales.

"De una ventaja a nuestros competidores, por eso estaban presionando tanto para una sanción draconiana", explicó. "Vamos a tener que trabajar increíblemente duro en el tiempo que vamos a tener disponible, y vamos a tener que ser muy eficientes en las tandas que decidamos usar el túnel de viento".

"Tengo plena confianza en nuestro equipo, en la capacidad que tenemos. Creo que lo han demostrado una y otra vez", comentó el británico. "Había otras sanciones deportivas que estaban a disposición de la FIA, pero esta fue muy solicitada por nuestros rivales porque consideraron que era la que más nos afectaba".

"Estoy seguro de que si quemaran nuestro túnel de viento, no hubiese sido suficiente", añadió el máximo responsable del equipo que ha conquistado su quinto título mundial de constructores en el pasado Gran Premio de Estados Unidos.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Siguiente artículo Magnussen, sobre la sanción a Alonso: "No es cosa mía"

Mejores comentarios

Últimas noticias