Primeros diagnósticos del problema del Red Bull de Verstappen
El director de Red Bull, Horner, compartió las primeras impresiones del problema de fiabilidad que sufrió Verstappen en en el GP de Australia 2022 de F1.
Red Bull se despidió el Gran Premio de Australia 2022 de Fórmula 1 con una segunda posición conseguida por Sergio Pérez, pero el equipo de las bebidas energéticas acabó muy frustrado debido al abandono de Max Verstappen cuando estaba acechando al vencedor de la carrera, Charles Leclerc.
El piloto neerlandés se quedó detenido en la primera curva en la vuelta 39 por un problema de fiabilidad en su RB18, la segunda vez que le sucede algo así en las tres primeras carreras de la temporada, algo que genera dudas sobre la unidad de potencia de Honda.
El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, habló sobre lo sucedió después de realizar las primeras investigaciones en el RB18 del vigente campeón del mundo y compartió los primeros diagnósticos.
"Parece un problema del sistema de combustible, diferente al del tanque, lo que ha causado el contratiempo. Obviamente lo hemos puesto en cuarentena, las piezas volverán a Japón e intentaremos comprender el problema lo más rápido que podamos", dijo el británico.
"No creo que esté relacionado con eso", dijo en referencia al abandono que sufrió el neerlandés en Sakhir. "Pero, como digo, aún es pronto. Quiero conocer todos los hechos".
"Prefiero arreglar un coche rápido que intentar hacer uno lento y que sea fiable. Tenemos que estar pendientes, no podemos aceptar los abandonos, pero tenemos que entender cuál es el problema para solucionarlo", añadió el jefe de Red Bull.
Cuando la carrera estaba en marcha, Verstappen reportó por radio que estaba oliendo algo raro, y esos fueron los primeros indicios de lo que terminaría provocando su abandono, aunque de todas formas, el neerlandés había sido incapaz de luchar por la victoria.
"Pienso que, como dijo Max [Verstappen], no teníamos el ritmo para competir con Charles [Leclerc] hoy, ellos estaban en su propia liga, pero es frustrante no conseguir esos puntos en carrera".

Sobre el desarrollo de la carrera, Christian Horner reconoció el gran trabajo de su otro piloto, Sergio Pérez, quien finalmente consiguió la segunda posición que se le escapó a Verstappen.
"Le doy todo el mérito a Checo [Pérez], perdió mucho con el coche de seguridad, pero adelantó a Lewis [Hamilton] con un gran movimiento por el exterior, y después también a George [Russell]", dijo el responsable de los austriacos. "No teníamos el ritmo para vencer a Charles, ese coche, con estos neumáticos y este asfalto, era intocable, algo que vimos el viernes y que se ha repetido en carrera".
"Max no ha estado contento con el monoplaza este fin de semana tratando de encontrar la ventana de funcionamiento. Se puede ver que las gomas delanteras se desgastaban muy rápido en carrera, y eso es una señal de que el coche no tiene el equilibrio ideal", desveló Horner.
"Charles tenía un poco menos [de desgaste], no sufría blistering ni graining como nosotros, y eso se acentuó con los contratiempos de Max", sostuvo el británico. "Hay algunas cosas que nos pueden ayudar, pero debemos volver a Europa y dejar esto atrás, investigar y seguir hacia delante".
Horner sabe que no será fácil repetir la gesta de la pasada campaña, donde Verstappen se convirtió en campeón del mundo por primera vez, aunque confía en la remontada: "En las dos primeras carreras, con Max, hemos cedido 36 puntos y, como equipo, hemos dejado escapar 50".
"Cuando miras eso, tanto el campeonato de constructores como el de pilotos serían muy diferentes. Aún queda un gran porcentaje del mundial por disputar, pero tenemos que solucionar estos problemas rápidamente", sentenció.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios