Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ferrari reinventa el SF-26: así es la revolución que ha estrenado en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ferrari reinventa el SF-26: así es la revolución que ha estrenado en Barcelona

24H de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue la mítica carrera del WEC

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue la mítica carrera del WEC

WSBK en Misano - Bulega arrasa antes de las carreras - Resultados y resumen

WSBK
WSBK en Misano - Bulega arrasa antes de las carreras - Resultados y resumen

Red Bull usa su energía de forma muy diferente a los demás en Barcelona: ¿bueno o malo?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Red Bull usa su energía de forma muy diferente a los demás en Barcelona: ¿bueno o malo?

Russell lidera una FP3 que devuelve a Mercedes el papel de favorito; Aston sigue hundido

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell lidera una FP3 que devuelve a Mercedes el papel de favorito; Aston sigue hundido

"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"

MotoGP
"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"

F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

F1 en DIRECTO: la clasificación del GP de Barcelona 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la clasificación del GP de Barcelona 2026

Raikkonen sobre Vettel: "Podemos pelear, pero limpiamente"

El finlandés se mostró satisfecho con la pole position lograda en el Gran Premio de Mónaco 2017 y aseguró que no fue la vuelta perfecta y que podía haber sido aún mejor. Dice que Vettel y él se respetarán en carrera.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70-H
Kimi Raikkonen, Ferrari
Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari
Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari, segundo Sebastian Vettel, Ferrari y tercero Valtteri Bot
Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70-H

Nada parece alterar a Raikkonen. El campeón de 2007 volverá a salir en primer lugar nueve años después, pero no lanzó las campanas al vuelo: "Obviamente es la mejor posición para empezar", dijo tras imponerse en clasificación. "Pero no garantiza nada para la carrera", avisó.

Después de que todos los focos se centraran en Sebastian Vettel por su gran rendimiento durante todo el fin de semana, Kimi se impuso y superó a su compañero y al resto de pilotos, dando además a Ferrari la primera pole en Mónaco desde 2008.

El 'hombre de hielo' dijo que, en el calor de Montecarlo, aún pudo ser más rápido, aunque nadie le batió y eso dejó una gran sensación: "Estoy feliz por la pole, todo ha ido bien después de un fin de semana donde sufría en varios puntos y trabajé para tratar de averiguar las razones. La vuelta de clasificación no fue la mejor, no fue perfecta, nunca lo será, pero fue lo suficientemente buena. Estoy muy contento con el coche".

Lo mejor, dice Raikkonen, es que pudo sacar el máximo de un monoplaza que se está mostrando muy competitivo en el trazado callejero: "Si lo analizas, siempre puedes sacar un poco más aquí o allá. Pero nos lo pasamos bien, pude apretar y fue muy agradable y una clasificación muy sencilla. Tenemos a los dos coches al frente para la carrera".

Sobre el cambio de rendimiento que le permitió derrotar a Vettel, dijo que no había una razón concreta: "Hay detalles muy pequeños que marcan la diferencia al final. Si no estás del todo contento con los neumáticos puedes perder mucho tiempo. Es difícil hacer una vuelta entera bien, y yo me lo tomé con calma en entrenamientos para no dañar el coche y hacerlo bien en clasificación. Fue una diferencia muy pequeña, nada que ver con las condiciones u otras cosas. Es la mejor sensación".

El domingo será el primer rival del líder del campeonato, su vecino de box, pero asegura que hay respeto entre ambos y que no hay más tensión este año: "No es diferente al año pasado o a hace dos. Sabemos lo que estamos haciendo, competimos por el equipo, tenemos ciertas reglas y respeto mutuo. Se nos permite pelear pero de la manera más limpia posible, sin tocarnos. Pero la gente inventa e intenta hacer una estúpida historia de algo que no ha cambiado".

Información adicional de Jonathan Noble

Artículo Anterior Pole para Raikkonen 9 años después; drama para Hamilton
Siguiente artículo Sainz, con los Red Bull delante: "Yo siempre ataco"

Mejores comentarios

Últimas noticias