Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Raikkonen no sabe por qué gusta entre los aficionados a la F1

El finlandés no entiende por qué se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a la Fórmula 1, aunque cree que podría ser por su comportamiento "extraño o raro".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

El campeón del mundo de 2007 puso fin a su vida en la Fórmula 1 la pasada temporada, y reconoció que una de sus pocas preocupaciones desde ese momento era tener un perro o no con su familia.

En sus 19 campañas en el Gran Circo, el finlandés consiguió 21 victorias, y aún sigue siendo el último en conquistar el título con Ferrari, por lo que es todo un ídolo para muchos aficionados. Sin embargo, reflexionando sobre sus dos etapas en la categoría, Raikkonen afirmó que no estaba seguro de por qué caía tan bien.

"No sé por qué, quizá es porque soy lo que soy", dijo a Motorsport.com. "Siempre extraño o raro, o como quieras llamarlo".

"Es normal para mí, pero para el resto, quizá no lo es. Toda la mayor parte del camino la he hecho bajo mis propios términos".

Lee más sobre Kimi Raikkonen y la Fórmula 1:

Kimi Raikkonen explicó que conservar su actitud en lugar de complacer a los demás con algo que no pensaba, fue algo fundamental para él: "Aquí y allí, tienes que ir por otro camino. Evidentemente, al principio es más difícil, porque intentas llegar a algún sitio".

"Si no lo haces, como que renuncian a intentar cambiarte. Es más fácil que digan: 'tal vez sea mejor dejar que haga lo que quiera'", dijo el finlandés. "Estoy contento de haber luchado al principio, porque es mucho más fácil, después, es más complicado tratar de ser otra persona".

El piloto con más grandes premios de la historia también consideró que fue sencillo mantener su imagen ante el resto: "Puedes hacer lo que la gente te pide, o ser lo que ellos te piden que seas durante un tiempo, pero no creo que eso sea muy bueno o saludable a largo plazo".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing fans and banner href="https://www.motorsportimages.com" target="_blank" rel="noopener">Motorsport Images

El finlandés no recuerda algunos de sus momentos más míticos con el mismo entusiasmo que sus seguidores, como el mensaje por radio en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2012, cuando le dijo a su ingeniero el famoso 'leave me alone' ('déjame en paz').

Cuando se planteó la pregunta sobre si le importaban ese tipo de cosas, respondió: “No, la verdad que no. Al final, ganamos la carrera, y la gente que estaba allí sabe realmente lo que pasó”.

"Es fácil hacer una cosa, y hacer esto y lo otro. Vencer en una carrera es un proceso largo, desde el viernes hasta el domingo. No tengo ninguna sensación, ni buena ni mala sobre aquello", concluyó Raikkonen.

Artículo Anterior Vídeo: McLaren arranca por primera vez el motor de su MCL36
Siguiente artículo ¿Cómo se fabrica y cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

Mejores comentarios

Últimas noticias