Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso, muy crítico con el Aston en Mónaco: problemas de agarre, subviraje, caja de cambios y energía

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, muy crítico con el Aston en Mónaco: problemas de agarre, subviraje, caja de cambios y energía

Adrián Fernández, descalificado de seis carreras de Moto3 al manipular Leopard dos motores precintados

Moto3
Balaton Park
Adrián Fernández, descalificado de seis carreras de Moto3 al manipular Leopard dos motores precintados

Russell no se sorprende por el dominio de Ferrari en Mónaco: "Llevamos viendo esto 10 años"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Russell no se sorprende por el dominio de Ferrari en Mónaco: "Llevamos viendo esto 10 años"

Bagnaia: "Tengo muchos problemas de agarre; la parte trasera se va sola"

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia: "Tengo muchos problemas de agarre; la parte trasera se va sola"

Ferrari confirma su papel de favorito en el viernes de F1 en Mónaco; Aston, atrás

Fórmula 1
GP de Mónaco
Ferrari confirma su papel de favorito en el viernes de F1 en Mónaco; Aston, atrás

A qué hora es la clasificación de F1 del GP de Mónaco, cómo verla y más

Fórmula 1
GP de Mónaco
A qué hora es la clasificación de F1 del GP de Mónaco, cómo verla y más

Martín: "Con la Aprilia aún me cuesta encontrar el límite; surgen problemas nuevos"

MotoGP
GP de Hungría
Martín: "Con la Aprilia aún me cuesta encontrar el límite; surgen problemas nuevos"

Bezzecchi: "Estamos bien de ritmo, pero Márquez y Acosta son más rápidos que yo"

MotoGP
GP de Hungría
Bezzecchi: "Estamos bien de ritmo, pero Márquez y Acosta son más rápidos que yo"

"Estoy completando la carrera por los mecánicos y por Lawrence"

Las radios del GP de Canadá reflejan el suplicio que supone llevar el Aston Martin AMR26 para sus pilotos. Stroll admitió que seguía adelante por los mecánicos y su padre.

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

Las carreras de la F1 2026 son más de sufrimiento que de diversión para Aston Martin. Las resumieron bien tanto Mike Krack como Alonso tras el GP de Canadá, explicando que al principio de las carreras se encuentran en posiciones que no les corresponden, luchando con rivales superiores, pero según pasan las vueltas son adelantados una y otra vez y vuelven al fondo del pelotón.

Así fue también la carrera del domingo, donde Fernando Alonso llegó a ser décimo pero ya había caído al 17º puesto solo por delante de los Cadillac y de su compañero cuando llegó el problema con el asiento que le hizo retirarse. 

Por su parte, Lance Stroll sí completó la carrera, pero en la penúltima posición y cuatro vueltas menos que los líderes. Ahora, en el vídeo resumen de los mensajes de radio de los equipos con sus pilotos, ha surgido una curiosa conversación del canadiense con su ingeniero.

Era la vuelta 40 de las 68 programadas, y Stephen Glass, el ingeniero de Stroll, le comunicaba que la diferencia con Valtteri Bottas, único piloto que terminó detrás de él, era de 29 segundos. Y ahí se producía la curiosa conversación:

Stroll: "I am completing the race for the mechanics. That's it" ("Estoy completando la carrera por los mecánicos. Eso es todo")

Ingeniero: "...totally understand, Lance. Totally understand" ("Lo entiendo totalmente entendible, Lance. Lo entiendo totalmente"

Stroll: "And Lawrence. And Lawrence. I am completing the race for the mechanics and Lawrence. That's it." ("Y Lawrence. Y Lawrence. Estoy completando la carrera por los mecánicos y Lawrence. Eso es todo").

Stroll había empezado la carrera desde el pitlane, tras la decisión estratégica de Aston Martin de reemplazarle la batería y hacer otros cambios de configuración en su coche. Entró en boxes para montar neumáticos blandos durante las vueltas de formación extra que se dieron, y en torno a la vuelta 20, el vídeo de las radios de la carrera le muestra quejándose de la lentitud de decisiones en el muro del equipo.

"Es increíble que estén dormidos, desde hace rato. Espero que haya café para el pitwall", protestó.

Luego, tras la carrera, Stroll resumió: "Ha sido un fin de semana difícil en Montreal. No conseguimos que los neumáticos alcanzaran la temperatura necesaria y tuvimos problemas de agarre durante toda la carrera".

"Tampoco teníamos el ritmo que necesitábamos en las rectas. El rendimiento del coche no está donde necesitamos que esté y aún queda mucho trabajo por hacer para llegar hasta ahí".

Con su 15º puesto, por cierto, Stroll deja de ser el farolillo rojo del mundial y lo pasa a su compañero Alonso.

Relacionado:
Artículo Anterior El polémico Mónaco 2006: el secreto de Massa sobre Schumacher
Siguiente artículo Ferrari descubre por fin al mejor Hamilton: "Es su primer fin de semana completo"

Mejores comentarios

Últimas noticias