Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso pone nombre y fecha a cada uno de los problemas de Aston Martin F1 en 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso pone nombre y fecha a cada uno de los problemas de Aston Martin F1 en 2026

Russell: "Todavía puedo ser campeón del mundo de F1 en 2026"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Russell: "Todavía puedo ser campeón del mundo de F1 en 2026"

Martín pide disculpas a "todos mis compañeros involucrados" en el accidente de Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Martín pide disculpas a "todos mis compañeros involucrados" en el accidente de Hungría

Quartararo: "El asfalto de Balaton Park parecía tener aceite"

MotoGP
GP de Hungría
Quartararo: "El asfalto de Balaton Park parecía tener aceite"

Ganadores y perdedores del caótico GP de Mónaco 2026 de la F1

Fórmula 1
GP de Mónaco
Ganadores y perdedores del caótico GP de Mónaco 2026 de la F1

Quién durmió mejor tras el GP de Mónaco 2026 de F1: Isack Hadjar

Fórmula 1
GP de Mónaco
Quién durmió mejor tras el GP de Mónaco 2026 de F1: Isack Hadjar

Quién durmió peor tras el GP de Mónaco 2026 de F1: Charles Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Quién durmió peor tras el GP de Mónaco 2026 de F1: Charles Leclerc

IndyCar Gateway: Newgarden gana entre la lluvia, las banderas rojas y el caos

IndyCar
Madison
IndyCar Gateway: Newgarden gana entre la lluvia, las banderas rojas y el caos

¿Qué piensan los pilotos de F1 2022 sobre los nuevos Pirelli de 18 pulgadas?

Los pilotos de la temporada 2022 de Fórmula 1 explican en comportamiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli tras los test de Barcelona.

Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, sale del garaje

Los test de pretemporada de Barcelona fueron la primera vez en la que los equipos y pilotos pudieron experimentar el comportamiento de los nuevo neumáticos de Pirelli de 18 pulgadas en los monoplazas de 2022, para los que de verdad fueron diseñados, después de haber probado en Abu Dhabi con coches de 2021 modificados para la ocasión.

Teniendo en cuenta que hay muchas otras novedades para el presente curso, las gomas no fueron lo más importante en los temas de conversación del paddock en la pista española, lo que hace indicar que este cambio no ha supuesto una diferencia significativa.

¿Cómo quedaría la parrilla y qué ocurre con los coches de F1 en 2022?:

Sin embargo, Carlos Sainz fue el que más kilómetros rodó en las pruebas invernales a lo largo de la semana, y cree que las nuevas Pirelli permitirán a los pilotos apretar más en carrera, algo que se ha pedido en las últimas campañas.

"Hice bastantes test el año pasado, creo que tres o cuatro con los compuestos, y parece que se adaptan bien a esta generación de coches, al menos, te da opción a apretar más con ellos".

"Respeto a otras temporadas, quizá hay un poco menos de sobrecalentamiento, también menos degradación, pero todavía la hay. Siguen siendo unas gomas que se desgastan con el sobrecalentamiento, pero es algo similar, y el trabajo realizado por Pirelli el año pasado parece que está empezando a dar sus frutos", explicó el piloto de Ferrari.

El español también indicó que ahora hay un tiempo de referencia (conocido como delta time) potencialmente mayor entre los compuestos, algo que debería dar emoción a los grandes premios.

"Parece que también hay una brecha bastante grande entre los neumáticos, que es algo que en las pasadas temporadas no había. Por ejemplo, el C2, C3 y C4 estaban muy cerca el uno del otro".

"En Barcelona parece que se ha dado un paso hacia delante entre un compuesto y otro, así que podría mezclar un poco las cosas en carrera", continuó Sainz. "En ese sentido, hay algunas diferencias en comparación con el año pasado".

Valtteri Bottas fue otro de los que explicó el comportamiento de lo Pirelli de 18 pulgadas, y dijo que parecían funcionar de una forma más eficaz en el Alfa Romeo respecto al coche mula al que se subió en Yas Marina.

"Tengo que decir que me esperaba algo peor. Basándome en lo que noté en Abu Dhabi a finales del curso pasado, teníamos un poco de graining, y aquí ha sido un problema muy pequeño", afirmó el finlandés.

"Así que con la limitada cantidad de vueltas que he hecho hasta ahora, ha ido bastante bien, pero lo estudiaremos mejor en Bahrein", añadió Bottas.

Alex Albon, que está de regreso a la Fórmula 1 tras una temporada fuera, advirtió que las bajas temperaturas de Barcelona podrían haber favorecido a las gomas: "Las ventanas de trabajo parecen ser un poco más indulgentes, pero es difícil de decir, porque hace bastante frío aquí ahora mismo".

"Siempre se nota en esta época del año en Barcelona, en Bahrein veremos cuando suban las temperaturas, pero, por el momento, es bastante positivo", indicó el piloto de Williams.

Por su parte, Lance Stroll, que se subió al nuevo AMR22 de Aston Martin, fue algo menos optimista que sus compañeros de parrilla: "Para mí, el comportamiento ha sido muy similar al de 2021".

"Por lo que he notado en las tandas largas, se sobrecalientan y se degradan. Son cosas que los neumáticos han hecho en años anteriores", concluyó el canadiense.

Artículo Anterior La FIA aprueba una importante mejora de seguridad en circuitos
Siguiente artículo Cómo el porpoising presenta un dilema para clasificación en F1

Mejores comentarios