Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Así os contamos la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya 2026 de la F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así os contamos la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya 2026 de la F1

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

Ocon: "Me hablaron mal de Alonso como compañero, y no es así"

Esteban Ocon dice que las advertencias de que sería difícil ser compañero de equipo de Fernando Alonso en F1 se ha demostrado que no eran ciertas.

Fernando Alonso, Alpine F1, celebra con Esteban Ocon, Alpine F1, la 1ª posición, en el Parc Ferme

Alonso volvió este año a la F1 de la mano de Alpine, tras haber dejado la categoría a finales de 2018. En muchas ocasiones se ha hablado de que el español es bastante despiadado con sus compañeros de equipo, aunque el propio piloto defendía que una cosa es la reputación y otra, los hechos.

Para Esteban Ocon, la perspectiva de enfrentarse al bicampeón del mundo iba a ser un reto bastante grande en la pista, y era muy consciente de que puede que no fuera fácil de gestionar también fuera del coche.

Pero dice que las preocupaciones que le transmitieron varias personas, sobre la posibilidad de tener problemas por ser compañero de equipo de Fernando Alonso, resultaron estar muy equivocadas. Al contrario, asegura que se han compenetrado increíblemente bien.

"Escuché muchas cosas que vinieron de diferentes personas, advirtiéndome y diciéndome lo que habían oído desde fuera y todo eso", dijo Ocon cuando Motorsport.com le preguntó por la relación con Alonso.

"Pero hay que decir que no tengo ninguno de esos problemas. Dentro del equipo el ambiente es genial y estamos trabajando todos juntos, compartiendo la información que necesitamos".

"De acuerdo, no estamos luchando por ser primero y segundo en el mundial, así que quizás en esa situación sería diferente".

"Pero hasta ahora no ha habido ninguno de esos problemas. Estoy contento de estar trabajando con Fernando, creo que tenemos una buena relación y ha ido muy bien".

Tras el triunfo de Ocon en el GP de Hungría del pasado fin de semana, Alonso se quedó en el parc fermé para felicitar a su compañero de equipo por su primer triunfo en la F1.

Y no se le escapó al propio Ocon el papel fundamental que jugó Alonso al mantener detrás a Lewis Hamilton durante más de diez vueltas en los últimos compases para impedirle la remontada.

Tras la carrera, Ocon dijo: "Quiero dar un dar las gracias especialmente a Fernando, que ha estado luchando como un león en la carrera, porque eso probablemente contribuyó también a darnos margen, a darnos un poco de respiro".

"Se lo dije a mucha prensa, recibí muchos comentarios malos sobre Fernando antes de que se uniera al equipo y les digo que estamos formando un gran dúo juntos, estamos empujando al equipo en la misma dirección".

"Ojalá sea la primera victoria de muchas para nosotros y ojalá podamos compartir un podio en poco tiempo".

Relacionado, te gustará:

Artículo Anterior Williams ya no necesita pilotos de pago en la F1
Siguiente artículo Hamilton espera que Red Bull reflexione en vacaciones

Mejores comentarios

Últimas noticias