Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

MotoGP
GP de Hungría
Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

Norris vuelve a cargar contra la gestión de la energía en la F1 2026

Lando Norris considera que la gestión de la batería es poco práctica con los nuevos monoplazas de Fórmula 1, y piensa que no debería llevarse a cabo en las vueltas de enfriamiento.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris afirma que la gestión de la energía ha cobrado demasiada importancia con el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1, especialmente en las vueltas de enfriamiento, cuando "no debería ser necesaria ninguna habilidad", según su criterio.

Una distribución de potencia cercana al 50-50 entre la energía de combustión y la eléctrica implica que hay que cuidar las baterías en todo momento, para maximizar el rendimiento.

Los circuitos de Miami y Montreal, en los que hay que rodar a plena potencia durante un tiempo considerable en el último sector antes de cruzar la línea de meta, suponen un reto aún mayor, ya que las baterías deben estar completamente cargadas al iniciar una vuelta de clasificación, mientras que las normas impiden a los pilotos ir demasiado lentos en la vuelta de salida de boxes.

"Si vas demasiado lento en algunos momentos, te penalizan", dijo Norris el jueves. "Si vas demasiado rápido en otros, te penalizan. Es muy complicado. Te pasas las vueltas no solo mirando quién va detrás de ti y dónde están los demás, con banderas azules y cosas por el estilo. Te pasas la mitad del tiempo mirando el volante, para asegurarte de que no vas demasiado rápido, demasiado lento ni en un punto intermedio".

"Pero aun así, es fácil ir demasiado rápido. Pierdes presión de sobrealimentación, tienes una mala salida, se agota la batería, vas demasiado lento, no recargas la batería lo suficiente, y entonces también tienes esos problemas".

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto de: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images

"El hecho de ir a gran velocidad probablemente pueda suponer todo un reto. O el hecho de que pueda haber banderas azules, que tengas que ir despacio y volver a acelerar. Cuando vuelves a acelerar, vuelves a usar la batería".

"Desde luego, no es tan fácil como me gustaría que fuera. Especialmente si estamos en una vuelta de enfriamiento. No debería hacer falta ninguna habilidad para ese tipo de cosas. Hay que ser bastante hábil para clavarlo. Es una de las muchas cosas, por supuesto, de Miami, que hemos revisado, e intentaremos hacerlo mejor en ese aspecto".

El piloto de McLaren fue el sexto más rápido en la única sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, a 1,4 segundos del Mercedes de Kimi Antonelli, pero se acercó mucho más en la clasificación al sprint, con una diferencia de 0,315 segundos respecto al poleman, George Russell.

Cuando 'Sky Sports F1' le preguntó si era un buen resultado, Norris respondió: "Un resultado muy bueno, de hecho. No, una buena sorpresa. Después de la FP1, estábamos un poco preocupados, digamos, por lo lejos que estábamos y, sobre todo, por la falta de confianza en el coche. Pero hicimos algunos ajustes, cambiamos algunas cosas y parece que hemos mejorado bastante. Así que estoy contento con ello".

"Quiero decir, no fue la mejor vuelta, podría haber sacado más partido. Pero luego, cuando vi la diferencia con los que iban delante, no era tanta. Así que ha sido un giro positivo, y estoy orgulloso del equipo por haber hecho un trabajo tan bueno".

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto de: Steven Tee / LAT Images vía Getty Images

McLaren presentó un completo paquete de mejoras en el Circuito Gilles Villeneuve, con actualizaciones en los alerones delantero y trasero, la cubierta del motor, la suspensión trasera y el halo, entre otras piezas.

"Sin duda se notaba bastante bien", añadió Norris. "Hay algunas cosas que quizá sean un poco más cuestionables y probablemente necesitemos más tiempo para revisarlas y analizarlas, sobre todo porque es un circuito muy peculiar. Tiene muy poco agarre, y acabas rebotando en los pianos y demás".

"Así que no te haces una idea real de todo, y es difícil compararlo con lo que tenemos en invierno y cosas por el estilo. Por eso, necesitamos un poco más de tiempo con algunas piezas y probablemente reintroduciremos algunas de ellas el próximo fin de semana o en Barcelona".

"Pero, al mismo tiempo, creo que el resto del coche funcionaba claramente bien, y me sentí seguro en la Q3, sobre todo con los neumáticos blandos, que probablemente sea la primera vez este fin de semana que he sentido esa confianza. Así que ahora hemos dado un buen paso adelante y veremos qué podemos mejorar, sabiendo eso, de cara a mañana", cerró.

Información adicional de Filip Cleeren

Lea también:
Artículo Anterior ¿Quién cumple los requisitos para el ADUO? Red Bull F1 da a conocer su estimación
Siguiente artículo Williams F1 detalla las consecuencias del accidente de Albon con una marmota en Canadá

Mejores comentarios

Últimas noticias