Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Verstappen apunta a Barcelona para medir el verdadero nivel de Red Bull

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen apunta a Barcelona para medir el verdadero nivel de Red Bull

Cal Crutchlow volverá a sustituir a Zarco en Brno y Assen

MotoGP
GP de República Checa
Cal Crutchlow volverá a sustituir a Zarco en Brno y Assen

Horarios de la ronda de Misano de WSBK 2026 y cómo verla en TV

WSBK
Misano
Horarios de la ronda de Misano de WSBK 2026 y cómo verla en TV

Para Hamilton, su primera victoria con Ferrari "no podría estar más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Para Hamilton, su primera victoria con Ferrari "no podría estar más cerca"

Horarios de la F2 y F3 en Barcelona y cómo verlo (¡gratis!)

FIA F2
Barcelona
Horarios de la F2 y F3 en Barcelona y cómo verlo (¡gratis!)

Por qué McLaren F1 considera que Mónaco es un golpe de realidad

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué McLaren F1 considera que Mónaco es un golpe de realidad

Vídeo: así vivió Ducati el retorno de Marc Márquez a lo más alto en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Vídeo: así vivió Ducati el retorno de Marc Márquez a lo más alto en Hungría

MotorLand Aragón también acogerá MotoGP en 2027

MotoGP
GP de Aragón
MotorLand Aragón también acogerá MotoGP en 2027

Norris y más pilotos critican la pista de Miami: "Se convirtió en una mierda"

Los pilotos de Fórmula 1 criticaron duramente el trazado de Miami tras el debut del pasado fin de semana y piden mejoras para las próximas ediciones.

El circuito de Fórmula 1 de Miami fue algo que llenó la boca de los pilotos con críticas en su debut el pasado fin de semana, y se mostraron especialmente preocupados por el asfalto y lo estrecho que era el segundo sector. El ganador de la carrera, Max Verstappen, ya habló duramente tras la clasificación y añadió más después de la carrera.

"Todavía podemos mejorar la pista en algunos puntos. El primer sector fue bastante bueno, pero estaría bien hacer la segunda sección un poco más rápida. Los coches son tan anchos, largos y pesados hoy en día que la chicane es bastante complicada".

"Al principio, el agarre fue mejor de lo esperado, pero durante la carrera fue empeorando", dijo Verstappen, que pide que se tomen medidas para la próxima temporada, ya que dice que los nuevos circuitos como Arabia Saudí lo han gestionado mejor.

Mira más noticias sobre el Gran Premio de Miami 2022 de F1:

Pero a los demás también expresaron su deseo de ver algunas mejoras para el 2023, por ejemplo George Russell, que pide un nuevo asfalto: "Tienen que hacer algo. Por un lado, hay problemas de seguridad y, por otro, las carreras también son bastante malas".

El piloto de McLaren, Lando Norris, está de acuerdo con la opinión de su compatriota: "Sinceramente, es una gran pista, pero el asfalto no está al nivel de la Fórmula 1".

Durante el fin de semana, Norris señaló que la pista se fue "desgarrando", por lo que "se convirtió literalmente en una mierda".

"Deberían reasfaltar la pista con un producto que sabemos que funciona y que nos da un buen agarre y una mejor carrera", explicó el inglés. "Llegamos aquí y todo el mundo esperaba una gran carrera, pero con este asfalto no era posible, cada vez que te salías de la trayectoria perdías dos segundos enseguida".

Fernando Alonso, sin embargo, se mostró positivamente sorprendido por el nivel de agarre en la carrera: "Creo que la cita fue mejor de lo que hubiéramos esperado el viernes. No obstante, los adelantamientos no han ido muy bien, porque creo que la parte entre la curva 11 y la 16 es demasiado lenta para estos coches".

En el "desfile de pilotos más lento de la historia", el español fue capaz de obtener una ventaja para la salida de la carrera, señalando que el exterior de la primera curva tenía "mucho agarre", lo cual aprovechó con su experiencia para remontar dos posiciones en la salida.

 

Artículo Anterior El peligroso mensaje de la FIA con la sanción a Alonso y perdón a Mick
Siguiente artículo Vettel califica de "estúpido" su accidente con Mick Schumacher

Mejores comentarios

Últimas noticias