Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Norris enfría la euforia de McLaren y teme el golpe de Mercedes en Canadá

McLaren brilló durante el Gran Premio de Miami, pero Lando Norris y Oscar Piastri esperan que Mercedes vuelva a ser un rival muy serio en Canadá.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Lando Norris, McLaren

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Lando Norris, McLaren

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Miami fue hasta ahora el fin de semana más fuerte de McLaren en la temporada 2026 de Fórmula 1. Con una segunda y tercera posición el domingo, el equipo terminó por primera vez este año con ambos coches en el podio. Además, Lando Norris ganó la carrera sprint del sábado por delante de su compañero Oscar Piastri.

"Que pudiéramos lograr un doblete en la sprint únicamente por ritmo fue una sorpresa para nosotros", admitió Piastri. Y su compañero Norris destacó, al ser preguntado, que tras el fin de semana en Miami mira al futuro con optimismo.

"Sería bastante estúpido no mirar al futuro de forma positiva después del enorme paso que hemos dado este fin de semana", afirmó el campeón del mundo.

McLaren incluso podría haber ganado el Gran Premio del domingo si Norris no hubiera entrado demasiado tarde a boxes para hacer su parada. Eso permitió a Mercedes ejecutar el undercut: Andrea Kimi Antonelli salió por delante de Norris y acabó consiguiendo su tercera victoria consecutiva en un Gran Premio.

Sin embargo, en la parte final de la carrera Norris logró seguir de cerca el ritmo de Antonelli. En meta, la diferencia fue de solo 3,2 segundos, la menor distancia entre McLaren y Mercedes en lo que va de temporada.

Miami, tradicionalmente favorable para McLaren

"Esperábamos que las mejoras en Miami supusieran un buen paso adelante, y así fue", dijo Piastri. Aun así, Norris advirtió que no hay que sacar demasiadas conclusiones de un solo fin de semana fuerte. "En la Fórmula 1 es muy fácil juzgar las cosas basándose en una sola carrera".

Según Norris, hay que tener en cuenta que el circuito de Miami tradicionalmente se adapta muy bien a McLaren. Tanto en 2024 como en 2025 el equipo ganó en Florida, logrando incluso un doblete el año pasado.

Mercedes, en cambio, había tenido normalmente dificultades en el Autódromo Internacional de Miami. Hasta la victoria de Antonelli el pasado domingo, Mercedes solo había conseguido un podio allí: George Russell fue tercero en 2025.

Por eso Norris considera que el rendimiento de McLaren no debe exagerarse, especialmente porque ahora llega Montreal y el Gran Premio de Canadá. Y precisamente ese es un terreno donde Mercedes suele rendir muy bien.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Zak Brown, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Zak Brown, McLaren

Foto de: Kym Illman / Getty Images

"Vamos a un circuito donde Mercedes probablemente ha sido el equipo más fuerte durante los últimos cinco o seis años", adelantó Norris sobre el Gran Premio de Canadá. "Así que no debemos celebrar demasiado pronto".

"Hemos tenido un fin de semana muy bueno y estoy enormemente orgulloso del equipo. Pero también quiero que sigamos alerta y continuemos mejorando, porque eso seguirá siendo necesario". Entre risas, el británico añadió: "Siempre soy alguien que ve el vaso medio vacío".

Piastri también señaló otro detalle importante: Mercedes todavía compitió en Miami sin un gran paquete de mejoras. "Ellos también llevarán un paquete de actualizaciones a Canadá, así que tendremos que esperar para ver cuánto les aporta", advirtió el australiano.

Más de McLaren:
Artículo Anterior Cómo los trenes de DRS siguen existiendo en la F1 2026… sin DRS
Siguiente artículo El equipo Alpine nota su crecimiento, pero teme una guerra de mejoras en la F1

Mejores comentarios

Últimas noticias