Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Mercedes y sus problemas de refrigeración apelan a la lluvia en Alemania

Lewsi Hamilton y Valtteri Bottas esperan que llueva en el GP de Alemania de este fin de semana, dados los problemas de refrigeración del equipo.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en un scooter en el paddock

La ola de calor que afecta a Europa también está tocando Hockenheim. Sin embargo, las actuales predicciones meteorológicas anuncian bajada de temperaturas y altas probabilidades de lluvia tanto el sábado como el domingo. 

Mercedes ha realizado algunas modificaciones en pos de la refrigeración para este fin de semana, las cuales, según Bottas, darán al equipo "unos cuantos grados menos" en comparación con Austria. Pero Hamilton aún se muestra preocupado por rodar con elevadas temperaturas en el ambiente. 

"Será algo realmente positivo si llueve. No hay mucho que podamos hacer, porque es un problema grave de diseño cuando hay altas temperaturas, por lo que no es fácil cambiarlo. Estamos trabajando en ello, pero damos pasos muy pequeños, pequeñas ganancias que no marcan la diferencia", respondió a Motorsport.com.

"Espero que este fin de semana todo vaya bien en ese aspecto, y si sigue haciendo calor vamos a sufrir y estaremos en problemas. Si en la siguiente carrera hace calor, volveremos a sufrir también, como nos pasó en Austria. Pero crucemos los dedos". 

 

Bottas también acepta que, a pesar de las actualizaciones, preferiría condiciones más frías y húmedas.

"No hemos tenido ninguna sesión en lluvia este año aún. Por lo que sería bueno tenerla en algún momento. No me importaría si es aquí. Deseamos que la temperatura baje, sin duda. Pero estoy seguro de que en estas condiciones extremas no vamos a ser los únicos que suframos", respondió a Motorsport.com

"Las nuevas piezas, en términos de refrigeración, deberían facilitarnos la vida. Pero estoy listo, como siempre, para lo que venga. Sabemos que nuestro coche no es el más eficiente con calor. Tenemos algunas novedades en ese aspecto, pero también un paquete aerodinámico nuevo que debería dar rendimiento general al coche". 

Más de la F1:

"Nada es suficiente. Siempre queremos más y, si tenemos una diferencia, queremos que sea más grande, así es como trabaja siempre este equipo. Esa es la mentalidad ganadora. Solo espero que todo funcione como debería, porque estoy seguro de que los demás están trabajando duro para traer novedades continuamente". 

Insistido en las mejoras especificas para la refrigeración, dijo: "Después de Austria hubo una reacción muy grande por parte del equipo; es claramente nuestro punto débil. Introdujimos una actualización en nuestros sistemas de refrigeración, para que fueran más eficientes, y nos deberían dar unos grados de margen. No estoy seguro de que todo el mundo espere competir con 40ºC. Veremos cómo va". 

Las mejores de Mercedes para Alemania

El alerón delantero del Mercedes AMG F1 W10 con la nueva decoración
Los ingenieros instalan el nuevo halo del Mercedes AMG F1 W10
Decoración especial del Mercedes AMG F1 W10
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial por los 125 años en motorsport con la estrella roja de Niki Lauda
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial por los 125 años en motorsport
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial por los 125 años en motorsport
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial por los 125 años en motorsport
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial por los 125 años en motorsport
Cubierta del motor de Mercedes AMG F1 W10
Cubierta del motor de Mercedes AMG F1 W10
Mercedes AMG F1 W10 con decoración especial de los 125 años en motorsport
Mercedes AMG F1 W10 detalle tecnico
Mercedes AMG F1 W10 alerón delantero con nueva decoración
13
Artículo Anterior Sainz: "Hay que apuntar a Red Bull, Ferrari y Mercedes"
Siguiente artículo El futuro de Pérez, en el aire

Mejores comentarios

Últimas noticias