Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Así os contamos la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya 2026 de la F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así os contamos la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya 2026 de la F1

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre

Mercedes cree que tiene "potencial" para estar en primera fila en 2022

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, indicó que su coche tiene potencial para estar luchando por la primera fila en la parrilla de al temporada 2022 de F1.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Mercedes introdujo una serie de actualizaciones a su W13 en el Gran Premio de España con la esperanza de hacer de un monoplaza radical casi sin pontones, un coche ganador en la temporada 2022 de Fórmula 1. Desde el primer instante en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los alemanes tuvieron un gran ritmo, digno de haber podido conseguir la victoria con Lewis Hamilton, y pelearon en las posiciones del podio con George Russell.

Sin embargo, recibieron un duro golpe de realidad en Mónaco con el bacheado trazado y su repetido porpoising. En el Principado sufrieron durante todo el fin de semana, aunque con el paso de las carreras ya se podían ver las caras en ciertos momentos con Red Bull y Ferrari.

Lee las últimas noticias del equipo Mercedes en la temporada 2022 de F1:

Tras una cita en Silverstone donde lucharon por el triunfo con su heptacampeón del mundo hasta los giros finales, el Gran Premio de Austria podía ser la prueba de fuego para regresar a lo más alto.

En el garaje de las flechas de plata así lo creían, como reconoció su director técnico, Mike Elliott: "Creo que se ha visto que en general hemos ido mejor en las carreras que en la clasificación".

"Si hubiéramos clasificado bien, o al menos mostrando un buen ritmo en la clasificación antes de los accidentes, esperábamos ser rápidos en las carreras [sprint y principal], y lo que vimos el domingo fue alentador para nosotros", insistió el británico.

"En un circuito que no ha jugado a nuestro favor en el pasado, estar a dos o tres décimas de la cabeza era realmente bueno comparado con lo que hemos visto recientemente", continuó.  "Tenemos dos pilotos fantásticos, y Lewis [Hamilton] siempre va a traer a casa el mejor resultado que pueda obtener del coche".

"El viernes, estábamos animados por el ritmo que teníamos, y en la sesión de clasificación pensamos que teníamos una gran oportunidad de estar en la primera fila de la parrilla", aseguró Elliott.

Los dos accidentes en la Q3 de ambos Mercedes evitaron que sus pilotos estuvieran en la zona delantera, pero desde el garaje alemán afirman que su W13 puede conseguir esos resultados en el futuro.

"Era una posición en la que no nos hemos encontrado en las últimas carreras, y posiblemente eso fue por lo que terminamos con dos accidentes, los pilotos estaban tratando de encontrar ese extra en el coche, intentando ponernos en la primera fila de la parrilla, el ritmo potencial que creemos que tenemos en ese coche", dijo el director técnico.

Hablando sobre la propia carrera principal del domingo, el ingeniero inglés explicó que, aunque están a un par de décimas de los líderes y que no son su objetivo para esta temporada, estaban dando pasos adelante.

"Estábamos dos o tres décimas por detrás del Ferrari, que fue el coche más rápido de la carrera este fin de semana, y aunque no es nuestro objetivo, queremos estar luchando en la parte delantera, queremos tener el monoplaza más veloz que podamos este año", indicó.

"Creo que es un buen resultado para nosotros y demuestra que las partes que estamos trayendo al W13 están empezando a dar el paso adelante que queremos hacer. Espero que podamos seguir haciendo esos avances y llegar a una posición en la que podamos competir con los líderes en cada carrera", sentenció Mike Elliott.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Vídeo: el sitio "favorito" de Sainz en la fábrica de Ferrari
Siguiente artículo Verstappen pide que dirección de carrera sea menos "cabezota"

Mejores comentarios

Últimas noticias