Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

MotoGP
GP de Hungría
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Mercedes F1 reconoce no entender los motivos de su velocidad en Brasil

Toto Wolff reconoció que en Mercedes no están seguros del por qué fueron mucho más rápidos que Red Bull y Ferrari durante el GP de Sao Paulo de F1, en Brasil, donde sumaron un doblete.

George Russell, Mercedes W13, Lewis Hamilton, Mercedes W13

George Russell consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el domingo en Interlagos, adelantando a su compañero de equipo Lewis Hamilton y dando a Mercedes su primer doblete desde el Gran Premio de Emilia Romagna de 2020.

El resultado puso fin a la sequía de victorias de Mercedes, que aún no se había subido a lo más alto del podio en 2022. El triunfo tiene un sabor especial en el box plateado, que sufrió mucho en la primera mitad de curso para adaptarse a la nueva normativa técnica. 

Mientras que Max Verstappen y Charles Leclerc se veían involucrados en sendos incidentes que afectaron a sus carreras en Interlagos, Russell se mantuvo al frente del pelotón, administrando una ventaja que le permitió evitar estrategias alternativas. 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que pensaba que el equipo tuvo el coche "más rápido durante todo el fin de semana", pero admitió no estar seguro del motivo

"Creo que [el rendimiento] es solo la suma de las áreas de desarrollo que se han llevado a cabo en el coche. El buen trabajo que se hizo durante la temporada, tanto desde nuestra parte como desde la unidad de potencia", declaró Wolff en Brasil.

"La tendencia de las últimas tres carreras es positiva, pero ¿volvemos a dominar? No, no lo somos", reconoció.

"Creo que Abu Dhabi, sobre el papel, será mucho más difícil para nosotros, en gran parte porque seguimos teniendo problemas de drag, y sabemos el por qué. Sabemos por qué somos mejores [que antes]".

Sin embargo, eso no quiere decir que los alemanes comprendan el por qué de la abismal diferencia con el resto de escuderías mostrada en Interlagos. "¿Sabemos por qué hemos sido tan rápidos este fin de semana en comparación con todos? No, no lo sabemos".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, 2nd position, George Russell, Mercedes AMG, 1st position, congratulate each other on the podium

Mercedes se pasó la primera parte de la temporada intentando solucionar su excesivo porpoising en el W13, antes de encontrar un problema más profundo que explicaba su falta de rendimiento a lo largo del año.

El trabajo de desarrollo continuó en el chasis para hacerlo más competitivo, y la actualización que estrenaron en Austin el mes pasado ha supuesto un gran paso adelante. 

Wolff se sintió "superorgulloso" del cambio de rumbo del equipo este año, y dijo no haber perdido nunca la convicción de que podían superar los problemas y volver a la cabeza.

"Vivimos situaciones en las que pensábamos que lo entendíamos, pero después teníamos contratiempos. Hubo algunos fines de semana que fueron tremendamente difíciles, como el de Spa", admitió Wolff.

"Pero el equipo nunca dejó de creer que estábamos en la trayectoria correcta, al tiempo que reconocía que no siempre lo entendíamos todo".

"Eso demuestra la mentalidad y los valores del equipo, y me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido".

Wolff añadió que estaba "aún más orgulloso" de que el equipo funcionase a la perfección sin haber estado él allí. La de Interlagos fue la tercera carrera a la que Wolff no asistió desde que se unió a Mercedes en 2013, y la primera de ellas en la que el equipo gana la carrera. 

"Me siento orgulloso por la escudería que hemos construido, con tanta gente que la mantiene y nos ha hecho ganar hoy", concluyó. 

También te puede interesar:

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Hamilton se siente "un objetivo" tras el toque con Verstappen en Brasil
Siguiente artículo Vettel, "en paz" antes de despedirse de la F1 en 2022

Mejores comentarios

Últimas noticias