Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

Ugo Ugochukwu, líder de la F3, debuta en F1 con Alpine en un test privado en Monza

Fórmula 1
Ugo Ugochukwu, líder de la F3, debuta en F1 con Alpine en un test privado en Monza

¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Fórmula 1
Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1

¿Llevará De Vries información a Red Bull? Mercedes no teme

El director técnico de Mercedes en la Fórmula 1, Mike Elliott, dice que al equipo no le preocupa seguir trabajando con Nyck de Vries a pesar de que será piloto de AlphaTauri en 2023.

Nyck de Vries, Williams

De Vries ha sido piloto reserva durante toda la temporada y ha seguido los fines de semana de carrera en el box de Mercedes. Participó en una sesión de FP1 con el equipo sustituyendo a Lewis Hamilton en Francia.

En Singapur, cuando quedó claro que probablemente la próxima temporada sería piloto de AlphaTauri, se vio obligado a dar un paso atrás.

Dejó de participar en todas las reuniones durante el fin de semana, ya que le cerraron el flujo de información técnica, y eso continuó en el GP de Japón.

Sin embargo, el equipo todavía tiene que usar una FP1 para debutantes, y se espera que de Vries se ponga al volante del coche de Russell el viernes del GP de México.

Elliott dice que al equipo no le preocupa que de Vries pruebe los últimos desarrollos de Mercedes antes de fichar por la estructura de Red Bull Racing.

"Estamos muy contentos por él, por la oportunidad que tiene", dijo Elliott. "Quizá sea una pena el lugar al que va, pero es lo que hay".

"Creo que se merece la oportunidad, creo que ha demostrado que es un muy buen piloto. Tenerlo en el garaje ha sido brillante, es un tipo realmente agradable, muy centrado, y entiende el coche".

"Creo que tenemos fe en que podemos subirle al coche, hacer pruebas con él, y podemos confiar en que no mirará las cosas que no queremos que mire, y creo que hará un buen trabajo".

Elliott señaló que Nyck de Vries ha hecho relativamente pocas sesiones de simulador, ya que ha estado centrado en su propio programa de carreras: "Ha hecho algo. Obviamente, también ha estado compitiendo en Fórmula E, lo cual ocupa una gran parte de su tiempo".

También puedes leer:
Nyck de Vries, Test and Reserve Driver, Mercedes AMG, analyses data with Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

"Pero la F1 cambia muy rápido. El aprendizaje se produce a un ritmo tan rápido que lo que ha hecho hace un año probablemente ya no es particularmente útil para él. Creo que lo que más puede llevarse de aquí es la forma en que trabajamos juntos, nuestros procesos y nuestros sistemas".

"Como he dicho, creo que lo que queremos es desearle suerte. Creo que ha sido muy honrado en su trato con nosotros, así que no hay que preocuparse".

De Vries subrayó que, a diferencia de George Russell, él no era junior de Mercedes, y por tanto siempre fue libre de ir a otro sitio.

"Supongo que en los dos últimos años se me percibía como un piloto de Mercedes, y lo era hasta el punto de que corría para ellos en la Fórmula E, y estaba activo como piloto reserva de la F1", dijo el piloto de 27 años.

"Pero aparte de esos contratos no había ninguna otra afiliación. Por supuesto, hemos establecido una relación muy amistosa a lo largo del año. Así que me han apoyado y ayudado mucho".

"Pero al mismo tiempo, estoy aquí para velar por mis propios intereses. Por supuesto, espero que estén decepcionados por perderme, no lo sé. Puedes preguntárselo a ellos".

"Pero también creo que están contentos por mí y felices de que tenga una oportunidad en la parrilla de la F1 el año que viene".

Te interesa:
Artículo Anterior F1 - ¿Por qué Red Bull gestiona mejor los neumáticos que Ferrari?
Siguiente artículo Cómo logró Sainz cambiar su inicio complicado con el Ferrari 2022

Mejores comentarios

Últimas noticias