Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¿Qué le depara el futuro a Honda F1 tras confirmarse que su motor es el más débil?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Qué le depara el futuro a Honda F1 tras confirmarse que su motor es el más débil?

Cómo Hamilton venció sus miedos para ganar con Ferrari: "No olvides quién eres"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cómo Hamilton venció sus miedos para ganar con Ferrari: "No olvides quién eres"

Cómo Moreira se está trabajando su promoción al equipo oficial de Honda

MotoGP
Cómo Moreira se está trabajando su promoción al equipo oficial de Honda

La F1 informa de una reducción del 35% de CO2 antes de los objetivos de 2030

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La F1 informa de una reducción del 35% de CO2 antes de los objetivos de 2030

Qué aprendimos de nuestra visita al nuevo circuito Madring de F1

Fórmula 1
GP de España
Qué aprendimos de nuestra visita al nuevo circuito Madring de F1

La carrera de Barcelona, clave: ¿es Antonelli ahora "el claro número 1"?

Fórmula 1
La carrera de Barcelona, clave: ¿es Antonelli ahora "el claro número 1"?

19 años de la primera victoria de Marc Márquez en el CEV

MotoGP
19 años de la primera victoria de Marc Márquez en el CEV

No te preocupes, el deportivo más emblemático de Porsche no será eléctrico

Coches
No te preocupes, el deportivo más emblemático de Porsche no será eléctrico

Leclerc: "No se debe adelantar así"

Charles Leclerc dice que el controvertido movimiento de Verstappen al final del GP de Austria, donde ambos se tocaron, no fue correcto.

Batalla de Sebastian Vettel, Ferrari SF90 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Los dos pilotos chocaron rueda con rueda cuando Verstappen finalmente alcanzó al Ferrari en la curva 3 a derechas a dos vueltas del final.

Inmediatamente después del gran premio, Verstappen cuestionó "el sentido de estar en la Fórmula 1" si ese adelantamiento se considera ilegal.

Cuando Motorsport.com le preguntó en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera si sentía que le habían robado la victoria, Leclerc dijo: "Red Bull fue muy rápido hoy, muy bueno en mantener los neumáticos, mejor que nosotros".

"Si siento que el adelantamiento se realizó correctamente, no creo que el segundo fuera así”. 

"Creo que, de todos modos, el final probablemente hubiera sido el mismo, pero creo que no es la forma en la que se debe adelantar“.

Verstappen había remontado desde el octavo en la primera vuelta, después de que saltara su anticalado desde su segunda posición de salida. 

Su primer intento de pasar a Leclerc no tuvo éxito después de que el de Ferrari usara más espacio por el exterior para aguantar y mantenerse por delante de Verstappen hasta la curva 4.

La crónica y las palabras de Verstappen:

Sin embargo, el segundo intento llevó a un contacto y una investigación posterior de los comisarios.

Cuando Motorsport.com le pidió que hablara sobre las diferencias entre los dos movimientos, Verstappen dijo: “Creo que en el segundo frené un poco más cerca de la curva. Tuvimos un pequeño contacto, por supuesto, a mitad de la salida de la curva”.

"Por mi parte creo que así son las carreras. Todos sabemos que también hay una cresta en esa curva, así que si tomas mal la cresta, porque los dos fuimos un poco en línea recta, en un momento te quedas sin espacio”.

"Pero es una dura competición. Es mejor que simplemente seguirnos y tener una carrera aburrida”.

Leclerc dijo inmediatamente después de la carrera que estaba "bastante claro" desde el coche quién era el culpable.

A la pregunta de Motorsport.com si sentía que podía haber hecho algo diferente para evitar el contacto, Leclerc dijo: “Hice lo mismo tanto en la primera como en la segunda vuelta”.

“Lo único que cambió de la primera a la segunda vuelta fue el contacto. Y luego tuve que ir por fuera, perdí bastante tiempo allí".

Insistido de nuevo sobre su posición, Leclerc dijo: “No esperaba ningún contacto en la segunda vuelta. Como Max dijo, frenó un poco más tarde. No sé si perdió el coche o no. Pero luego llegó el contacto”.

“Sentí que yo era bastante fuerte en tracción en el primer intento, logré tener una mejor tracción y mantuve mi posición. En el segundo, no pude hacer eso porque estaba fuera de la pista“.

¿Y tú qué piensas? 

 
Artículo Anterior Sainz, del 19º al 8º: "El coche y yo éramos uno"
Siguiente artículo Kubica se lleva un Piloto del Día muy irónico

Mejores comentarios

Últimas noticias