Hulkenberg cree que Alonso eligió "la curva equivocada" en Australia
Hulkenberg cree que Alonso eligió la "curva equivocada" para sus tácticas defensivas contra Russell al final del GP de Australia 2024 de Fórmula 1.
Fernando Alonso fue sancionado con un drive-through posterior a la carrera, que se convirtió en una penalización de 20 segundos, por la forma en que frenó cuando estaba luchando con el Mercedes de George Russell por la sexta posición.
Los comisarios de carrera de la FIA consideraron que Alonso había pilotado de forma "potencialmente" peligrosa al frenar 100m antes de lo normal, lo que creen que contribuyó a que Russell perdiera el control de su coche detrás de él y se estrellase contra las protecciones del circuito.
Aunque la forma en que Alonso fue sancionado sorprendió a mucha gente, Nico Hulkenberg cree que el piloto de Aston Martin se equivocó al conducir de la forma en que lo hizo.
Ante una pregunta de Motorsport.com sobre su opinión acerca del incidente antes del GP de Japón, Nico Hulkenberg dijo: "Mi opinión personal, cuando lo vi todo, no me impresionó mucho la táctica de Fernando para ser sincero".
"Melbourne, después de todo, es una especie de circuito urbano. Es bastante estrecho, nos acercamos a la curva a 260 o 270km/h, y es una salida ciega. Y si, por la razón que sea, el sistema de banderas o uno de nosotros llega tarde y hubiera golpeado a George, creo que el resultado y la forma en que se dio el incidente también podría haber sido muy diferente".
"Así que creo que aunque esa táctica es bastante común en la F1, en esa curva en particular, con esa velocidad, con una salida a ciegas, creo que es la curva equivocada para hacerlo, y produjo una situación bastante peligrosa", añadió el piloto de Haas F1 Team.
Nico Hulkenberg, Haas F1 Team, George Russell, Mercedes-AMG F1 Team
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Aunque Hulkenberg es consciente de las tácticas defensivas que deben hacer los pilotos en algunas ocasiones para defender su posición, cree que es necesario reflexionar sobre dónde se hacen esos movimientos, ya que dijo que el trazado de la curva 6 también necesita ser revisado por la FIA.
"Como he dicho, creo que es el rango de velocidad equivocado en la curva equivocada", dijo. "También creo que el cambio [de velocidad], la deceleración, fue un delta bastante grande. Así que sí, es fácil reaccionar de forma exagerada y perder la parte trasera del coche, como le pasó a George".
"Obviamente ya lo vimos con en esa curva el año pasado, Alex Albon se estrelló allí. Un impacto con esa barrera devuelve el coche al circuito- Estoy seguro de que tenemos que estudiar eso y cambiar algo allí para el futuro, porque eso no es bueno llegar a la curva y que haya un coche en medio de la pista", dijo.
Hulkenberg espera que el incidente de Alonso se debata en la reunión informativa de pilotos de F1 del viernes por la noche en Japón, ya que también cuestionó sus comunicaciones por radio posteriores.
"Lo que tampoco entiendo es que justo después, por la radio, él estaba hablando de problemas con el acelerador", añadió Hulkenberg. "Pero luego, más tarde, él ya no tenía ese problema".
"Sólo habla de que es el procedimiento estándar y la táctica. Así que eso no concuerda y parece que ha cambiado de opinión. Pero como he dicho, no me impresionó mucho personalmente", concluyó.
Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, talks to the media
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios