Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Análisis: dónde y cómo le ganó Antonelli a Verstappen la pole de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Análisis: dónde y cómo le ganó Antonelli a Verstappen la pole de Mónaco

MotoGP en DIRECTO: la carrera del GP de Hungría en Balaton Park, con Live Timing

MotoGP
GP de Hungría
MotoGP en DIRECTO: la carrera del GP de Hungría en Balaton Park, con Live Timing

Hamilton coincide con Alonso y explica por qué los F1 de 2026 son los peores en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton coincide con Alonso y explica por qué los F1 de 2026 son los peores en Mónaco

¿Ve Aston Martin la luz al final del túnel? "Definitivamente aún no"

Fórmula 1
GP de Mónaco
¿Ve Aston Martin la luz al final del túnel? "Definitivamente aún no"

A qué hora es hoy la IndyCar en Gateway y cómo verlo, con Palou en la pole

IndyCar
Madison
A qué hora es hoy la IndyCar en Gateway y cómo verlo, con Palou en la pole

F2 en Mónaco - Resultados y resumen - Tsolov gana y Cámara falla

FIA F2
Mónaco
F2 en Mónaco - Resultados y resumen - Tsolov gana y Cámara falla

Wolff advierte a Antonelli sobre Verstappen: "Hazte tan ancho como un autobús"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff advierte a Antonelli sobre Verstappen: "Hazte tan ancho como un autobús"

Aldeguer muestra sus cartas en el Warm Up de MotoGP en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Aldeguer muestra sus cartas en el Warm Up de MotoGP en Balaton

Hamilton: "Ya le dije a Vettel que iba a ir a por él en China"

Lewis Hamilton ha logrado la primera victoria de este 2017 para Mercedes en el GP de China tras liderar de principio a fin una carrera en la que se anotó el tercer Grand Chelem de su trayectoria deportiva en F1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, celebra la victoria por con champagne en el podio
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, celebrates con el segundo lugar Se
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra con Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 y
Lewis Hamilton, Mercedes AMG, celebra en el podio
Sebastian Vettel, Ferrari, celebra el segundo lugar en parc ferme
Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG, felicita a Sebastian Vettel, Ferrari, en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG, celebra la victoria con su equipo en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Merc
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, lidera a Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro la cita con Shanghai y se ha anotado su tercer Grand Chelem (pole, vuelta rápida y en cabeza todas las vueltas de carera), igualando a Nelson Piquet. El británico salió bien, gestionó bien el Safety Car inicial, montó los blandos y mantuvo las distancias como ha aprendido a hacer especialmente en las últimas tres temporadas en Mercedes.

"Este domingo ha sido un día muy, muy duro para todos nosotros. Salí con los intermedios inicialmente y luego probé con los slick, que eran imposibles, así que arrancamos con los intermedios. Fue muy, muy complicado, ya que estaba casi seco y un par de curvas estaban mojadas, por lo que mantener el coche en pista era muy difícil", reconoce el de Mercedes. 

Sobre la estrategia de Mercedes, que aguantó a los dos pilotos en pista en las primeras vueltas del Safety Car con los intermedios, Hamilton no tiene dudas: "Sinceramente pensé que era lo correcto quedarse en pista con el VSC, porque con esos neumáticos la pista estaba aún mojada y fría. Era un riesgo que no teníamos que tomar, éramos líderes. La decisión fue perfecta. Estoy muy contento, hemos logrado nuestra primera victoria del año y no me lo puedo creer, siendo sincero".

"Cuando paramos con el safety car, la velocidad era muy lenta y la temperatura de los neumáticos hacía que no funcionaran, por lo que cometí varios fallos. Luego, al final, sabíamos que en las últimas 20 vueltas teníamos que apretar al máximo. Porque así son las carreras, y en el futuro no habrá SC, no habrá ese margen de seis segundos y estará muy apretado todo".

"Sebastian [Vettel] ha hecho un gran trabajo y este chaval joven... [Verstappen]. Pero no tengo problemas con estar yo en lo más alto", bromea el británico con la presión que, primero el holandés de Red Bull, y luego el alemán de Ferrari pusieron sobre él. 

"Le dije a Sebastian en Australia: 'Voy a ir a por ti en la siguiente'. Y al llegar hoy al podio le he dicho: 'Te lo dije'. Espero seguir teniendo estas batallas con él".

Sobre el tercer Grand Chelem de su carrera deportiva en F1, el británico le quita importancia: "No tengo especiales sentimientos sobre los grand slam. Eso es algo del tenis, ¿no? Ha sido remarcable. Es mi 10º año aquí y he logrado seis poles y cinco victorias, son grandes números. He sido muy afortunado de tener a gente increíblemente inteligente y trabajadora que me han llevado a lo más alto. Y este circuito se adapta genial a mi estilo de pilotaje, tanto en húmedo como en seco".

Toto Wolff por su parte, aseguró: "Ha sido una gran batalla de Lewis, la ha ganado por mérito y ha sido realmente complicada. Creo que ha habido muchas oportunidades. Nosotros no hemos tenido errores en la estrategia y por eso hemos ganado".

Artículo Anterior Sainz: “Hemos sido valientes y rápidos”
Siguiente artículo Verstappen recupera su lugar: elegido 'Piloto del día' en China

Mejores comentarios

Últimas noticias