Ir al contenido principal

Recomendado para ti

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

MotoGP
GP de República Checa
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Hamilton no se achanta ante Verstappen: "Lo volvería a hacer"

Lewis Hamilton dejó claro antes del GP de Hungría que atacaría a Max Verstappen de la misma manera que lo hizo en Silverstone, provocando un accidente.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton Mercedes W12

La controversia sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone no ha mostrado signos de apagarse este jueves, cuando ambos pilotos hablaron largamente al respecto en Hungría.

Reflexionando sobre los detalles del incidente, en el que Hamilton se tiró al interior de Copse (curva 9), el campeón del mundo fue claro al decir que no cambiaría lo que hizo si volviera a estar en la misma situación.

"En términos de la maniobra, haría el movimiento exactamente como probablemente lo he hecho y lo hice la última vez", explicó. "En términos de cómo lo he revisado y analizado, desde toda mi experiencia –y mi experiencia obviamente a lo largo de los años habla mucho– no lo cambiaría".

Algunos han analizado en profundidad los momentos previos al accidente, y ha habido una gran intriga sobre lo diferente que fue el enfoque de Hamilton al atacar a Charles Leclerc más adelante en la carrera en comparación con la línea más cerrada que tomó con Verstappen.

Sin embargo, el piloto de Mercedes dijo que no vio la necesidad de gastar energías explicando la diferencia entre los dos movimientos.

"Claro que puedo explicarlo, pero no voy a hacerlo", dijo. "Llevo 20 y Dios sabe cuántos años corriendo. Sé cómo pasar por las curvas y [hacer] maniobras de adelantamiento, así que no voy a malgastar mi energía tratando de explicarlo. Pero está claro que va a ser difícil que la gente lo entienda del todo".

Hamilton también rechazó las afirmaciones de que sus celebraciones posteriores a la carrera en el GP de Gran Bretaña fueron "irrespetuosas" porque Verstappen estaba siendo evaluado en el hospital en ese momento.

Si bien el campeón del mundo desconocía que su rival había sido trasladado para un examen más exhaustivo, se había asegurado de que Verstappen no estaba lesionado por el accidente en el momento posterior.

"No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso", dijo Hamilton. "Pero como he dicho, una cosa es saber y luego celebrar lo que pasó, y otra cosa es no saber y celebrar. Y como ya he dicho no era consciente".

Más de F1:

"Pero era mi gran premio de casa, y trabajamos increíblemente duro durante quién sabe cuánto tiempo para conseguir un resultado así. Y qué momento tan monumental fue para nosotros la experiencia ante nuestro público en casa, estando allí por primera vez después de su ausencia el año pasado, y las emociones estaban a flor de piel".

"No fue una celebración intencionada. Fue simplemente la alegría de ver a tanta gente celebrando estar juntos y esa es la emoción natural, no voy a ocultar mis emociones. Y fue una sensación increíble ver a tanta gente".

Hamilton telefoneó a Verstappen después del GP de Gran Bretaña para comprobar la evolución del holandés, pero dejó entrever que quizás seguían en polos opuestos sobre a cómo vieron la situación. 

"Sí que llamé a Max después de la carrera para comprobar que se sentía bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí", dijo. "Quizá no sea recíproco, pero no pasa nada".

Artículo Anterior Ricciardo: "Verstappen ha madurado desde que fuimos compañeros"
Siguiente artículo Fotos: la F1 empieza su último fin de semana previo a las vacaciones

Mejores comentarios

Últimas noticias