Mercedes y Ferrari no boicotean la entrada de Porsche y Audi en F1
Ferrari y Red Bull han desmentido la idea de que hayan retrasado el reglamento de motores de 2026 para que así la entrada de Porsche y Audi se complique.
Las dos marcas del Grupo VW están a punto de confirmar formalmente su entrada en la categoría, con Porsche dispuesta a unir fuerzas con el proyecto Red Bull Powertrains, y Audi en pleno proceso de construcción de su propia unidad de potencia, además de que tienen planeada la adquisición de Sauber.
Sin embargo, ninguna de las dos empresas quiere comprometerse de forma oficial hasta que la FIA haya acordado y publicado el reglamento definitivo para 2026.
Porsche tenía la intención de hacer un anuncio en la carrera de casa de Red Bull en Austria este fin de semana, pero el fabricante de Stuttgart tuvo que posponer sus planes a la espera de nuevos avances en las reglas.
Los puntos clave del debate que rodean a la normativa de 2026 incluyen concesiones para los nuevos participantes en áreas como un mayor tiempo de uso de los bancos de potencia en relación con las marcas ya establecidas en la categoría.
Algunas fuentes del paddock han sugerido que los actuales fabricantes no tienen prisa por aprobar el reglamento, ya que cualquier retraso dificulta la tarea de Porsche y Audi, ya que les proporciona menos tiempo para preparar su entrada.
Sin embargo, tanto el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, como el de Mercedes, Toto Wolff, destacaron que habían aceptado dejar de lado el MGU-H. Aseguran que aceptar este requisito de Porsche y Audi es clave para que las marcas del Grupo VW entren en 2026, y señalan que están dispuestos a aceptar nuevos participantes.
"Somos muy optimistas con la unión de Audi y Porsche a la F1", dijo Binotto cuando Motorsport.com le preguntó sobre la idea que está rondando el paddock de que Ferrari y Mercedes están retrasando el reglamento.
"Somos muy optimistas porque es genial para la F1, es genial tener más fabricantes. Y es fantástico tener al Grupo VW dentro de nuestro negocio y en el campeonato de".
"Así que creo que hemos hecho todo lo posible para intentar adaptarnos y asegurarnos de que estaban contentos. Quitamos el MGU-H, lo hicimos solo para tratar de ayudarles a unirse a la F1, y creo que para nosotros quitar el H es algo que no es quizá la mejor opción".
"Es un compromiso porque es una tecnología que conocemos bastante bien. Es una tecnología de muy alta eficiencia, que es genial para la F1. Así que creo que en general, de nuevo, somos muy optimistas y constructivos".
"Así que ahora, ¿por qué se está tardando tanto? Porque es el tiempo que se requiere para hacer estas cosas correctamente. Y simplemente no estamos preparados en este momento. No solo nosotros, como fabricantes actuales, sino también la FIA, porque son ellos los que dirigen las conversaciones".
"Y también creo que para Audi y Porsche, el reglamento actual no está listo todavía. Todavía hay puntos abiertos. Y esos puntos abiertos simplemente tienen que ser abordados, discutidos y acordados".

Por su parte, Wolff insistió en que Mercedes también quiere ver el reglamento definitivo, y añadió: "Al contrario, no queremos retrasar ese reglamento, pero queremos tenerlo en marcha".
"Hemos cedido con el H, que era algo muy importante para acomodar a los nuevos", dijo el austriaco.
"Y, de todos modos, se nos dijo que a finales de año [2021], que íbamos a tener la confirmación de que se unen a la fiesta. Ese anuncio no se ha producido hasta hoy, no sé por qué".
El jefe de las flechas de plata sugirió que los nuevos participantes están demasiado centrados en la confirmación final de las normas: "Este es un entorno en el que las reglas cambiarán constantemente, así que no puedes hacer que [tu entrada] dependa de la normativa".
"Hemos dado grandes pasos hacia ellos. Y luego vamos a dar esos pasos finales en la normativa. Es más el detalle, y no importa si discutimos 50 horas de banco de potencia arriba y abajo para un recién llegado".
"Pero nos gustaría que formaran parte del programa. Llevan un tiempo sentados a la mesa negociando esos reglamentos, pero aún no se han comprometido".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios