Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Vídeo: Alonso abandona en Barcelona por una avería en su nueva batería

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vídeo: Alonso abandona en Barcelona por una avería en su nueva batería

Ferrari lamenta la mala suerte de Sainz y confía en su remontada

Ferrari salió del GP de Australia 2022 de F1 con cara y cruz para sus dos pilotos; Leclerc ganó con todo a favor y Sainz abandonó con muchos problemas.

Carlos Sainz Jr, Ferrari F1-75

El equipo Ferrari sigue siendo la gran referencia de la máxima categoría del automovilismo después de las primeras tres carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1. Mattia Binotto, director del equipo, analizó el fin de semana y habló de las diferentes actuaciones de Leclerc y Sainz.

En primer lugar, Charles Leclerc volvió a cerrar un fin de semana perfecto. Pole position, vuelta rápida y una victoria incontestable en el Gran Premio de Australia. El monegasco salió de Melbourne con 26 puntos, el máximo posible, y eso le hizo sumar un total de 71, por los 37 de George Russell en segunda plaza y los 33 de su compañero de equipo, en tercer puesto.

En el otro lado del garaje, Carlos Sainz no vivió su mejor fin de semana en Albert Park, después de ser bastante rápido en las primeras sesiones del evento, en la Q3 todo empezó a torcerse tras dos contratiempos que le dejaron en la novena posición.

En carrera, el piloto español no pudo darle la vuelta a la situación. Tras varios problemas más antes de que se apagasen los semáforos, hizo un trompo y terminó abandonando en la tercera vuelta.

La crónica del GP de Australia y el trompo de Sainz:

"Ha sido un fin de semana duro para Carlos [Sainz] y es una pena, porque ha conducido muy bien, fue muy rápido en los entrenamientos y estoy seguro de que podría haber hecho una buena clasificación, pero primero la bandera roja y luego los problemas del coche para arrancar en el garaje comprometieron su posición en la parrilla", dijo Mattia Binotto a DAZN F1.

"Hoy hemos tenido que cambiarle el volante cuando ya estaba en la parrilla de salida, también tenía el neumático duro, que no era el más fácil, y con esas condiciones nunca es fácil para un piloto poder concentrarse", añadió.

Pese a todos los percances, en Ferrari siguen confiando ciegamente en el rendimiento de Carlos Sainz, y esperan con ansias su recuperación en el próximo GP de Emilia Romagna.

"Tenemos que extraer las cosas positivas del fin de semana de Carlos y creo que hemos visto que ha vuelto a ser muy rápido y que puede hacerlo bien. Tengo ganas de llegar a Imola y ver si allí puede hacerlo bien".

En referencia a Leclerc, el director de la escudería de Maranello se mostró realmente encantado y halagó el buen hacer del piloto monegasco durante el Gran Premio de Australia, sobre todo en los momentos clave.

"Pole, vuelta rápida y victoria. Estoy muy contento con este gran momento de Charles, está pilotando muy bien, el coche se está comportando bien, y eso es bueno para el equipo".

"Tenemos que ir carrera a carrera porque todavía queda mucha temporada, la siguiente es en Imola e intentaremos hacerlo lo mejor posible", concluyó Mattia Binotto.

También puedes leer:
Charles Leclerc, Ferrari, 1ª posición, celebra con su equipo en el Parc Ferme

Artículo Anterior Vettel dice que la temporada 2022 de F1 "no puede ir a peor"
Siguiente artículo Resultados de la F1 y resumen del GP de Australia 2022 de F1

Mejores comentarios

Últimas noticias