Norris asegura que el McLaren era "imposible de pilotar" en la clasificación
Norris cree que McLaren se vio afectado por las "peores condiciones" de la pista más que sus rivales durante la clasificación del GP de EE.UU. 2025 de la F1.
Lando Norris sufrió un susto importante en la Q1 y tuvo abortar su primera vuelta de la sesión, pero su siguiente giro con los mismos neumáticos fue suficiente para pasar a la siguiente fase, para algo más tarde conseguir un lugar en la primera fila de la parrilla, detrás de Max Verstappen.
Aun así, Norris se quedó a casi tres décimas del crono de Verstappen para la pole, aunque el piloto de Red Bull no pudo hacer una segunda vuelta en la Q3 porque vio la bandera a cuadros antes de pasar por la línea de meta.
Norris dijo a Sky que su MCL39 fue un "bicho" en la clasificación y reconoció que el cambio en las condiciones respecto a la clasificación sprint del viernes (en la que fue 0,587s más rápido que su mejor crono el sábado) había perjudicado a McLaren más que a otros.
"Es imposible pilotar, no sé por qué", dijo Norris en Sky Sports. "Quiero decir, estaba claro desde la Q1 que en cada vuelta que dábamos estábamos entre tres décimas y medio segundo por debajo del máximo".
"No es que fueran demasiado fuertes ellos, es que nosotros estábamos [11º y 12º] en la Q1 y no estábamos ni a una décima de quedar fuera, así que estaba bastante preocupado después de la Q1".
"Es difícil de conducir. Cada bache, cada bordillo, vuelta a vuelta es diferente, es un bicho, que no es lo cosa más común que decimos de nuestro coche, pero está claro que los dos estábamos sufriendo hoy con él un poco".
"No sé por qué nos está costando mucho más que ayer, cuando me sentía un poco más cómodo y, obviamente, ayer éramos mucho más rápidos en los tiempos que hoy. Es evidente que la pista estaba peor, el viento era un poco peor, y parece que nos ha afectado un poco más que a otros, así que vamos a tratar de entender por qué y aprender de ello. Es casi una sorpresa ser segundo, así que lo aceptaré".
Al ser preguntado por si enfocaría la salida del domingo de forma diferente a la de la carrera sprint, dado que acabó chocando con Piastri, el británico no cree que haya ningún cambio que tenga que hacer.
También dijo que el hecho de que Oscar Piastri saliera sexto no era algo que le permitiese dormirse en los laureles, ya que su objetivo sigue siendo ganar: "Quiero ganar. Odio estar en el segundo o tercer escalón. Prefiero no estar ahí, estoy aquí para ganar carreras e intentar hacerlo, así que haré todo lo necesario para aprovechar esa oportunidad".
Las mejores fotos del sábado en el GP de EE.UU. 2025 de la F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
La caótica carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"
Los equipos de F1 aprovechan una laguna del alerón trasero en Mónaco
La reivindicación de Colapinto y Lawson: así han cambiado sus destinos en la F1 en 2026
Horarios del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026 y cómo verlo gratis por TV
A Antonelli se le pone cara de campeón en Mónaco; caótico final de carrera y Alonso 10º
Así vivimos la caótica carrera del GP de Mónaco de F1 2026
La primera victoria de Hamilton en Fórmula 1
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026
Últimas noticias
Galería: el impactante accidente de Kubica en Montreal
La primera victoria de Hamilton en Fórmula 1
Ve a Roma y disfruta de la fiesta por el 80º aniversario de Vespa
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios