La "catastrófica" estrategia de Mercedes F1 les privó del podio en Holanda
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, calificó de "catastrófica" la estrategia que privó a los alemanes de acabar en el podio del Gran Premio de Países Bajos 2023 de Fórmula 1.
El equipo Mercedes se disparó a su propio pie en el inicio de la carrera del Gran Premio de Países Bajos al permanecer demasiado tiempo con los neumáticos de secos cuando comenzó a llover. La escudería germana subestimó la intensidad de la tormenta que alteró el orden de la clasificación, y el error en la estrategia dificultó la remontada de Lewis Hamilton, además de que hundió a George Russell.
"Creo que nos quedamos fuera demasiado tiempo, lo hicimos completamente mal", dijo el director del conjunto alemán, Toto Wolff, a los micrófonos de Sky Sports F1. "Lo revisaremos a fondo, la situación nunca se trata de una persona o un departamento, es la comunicación entre el piloto, el muro de boxes, la estrategia, el tiempo y, después, todos nosotros tomamos las decisiones. Fue absolutamente catastrófico por parte de todos, y eso me incluye a mí, es bueno cuando duele".
El alcance de la decepción del austriaco se derivó del hecho de que Mercedes tenía un monoplaza bastante rápido en Zandvoort, y tiraron por la borda un posible podio con George Russell, mientras que Lewis Hamilton también aseguró que tenía ritmo como para desafiar a Max Verstappen delante de su afición: "Es molesto porque el coche tenía [buen] ritmo, y después, a partir de ahí, fue solo recuperar tan bien como pudimos".
"Al final vimos que, con los intermedios, George [Russell] tenía el ritmo de Max [Verstappen], y Lewis [Hamilton] estaba muy fuerte detrás de Sainz, podríamos haber estado mucho más adelante", aseguró Toto Woff, quien a pesar de todo se sintió esperanzado por la mejora de su equipo. "Prefiero tener un buen ritmo, un monoplaza veloz y un resultado mediocre, aunque duela".
"Sin embargo, sigue siendo agridulce porque el resultado es realmente malo, podría haberlo sido, pero eso no cuenta en nuestro deporte", dijo el austriaco, quien posee una ventaja de 40 puntos sobre Aston Martin de cara al Gran Premio de Italia después de que los británicos recortaran once unidades con la segunda posición de Fernando Alonso.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios