Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Fórmula 1
Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1

El caso del podio de Gasly en Mónaco sigue creciendo: la FIA escuchará ahora a Mercedes

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El caso del podio de Gasly en Mónaco sigue creciendo: la FIA escuchará ahora a Mercedes

Sainz espera un Williams más competitivo para cuando llegue Madring

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz espera un Williams más competitivo para cuando llegue Madring

Horarios del ePrix de Sanya de Fórmula E y cómo verlo

Fórmula E
ePrix de Sanya
Horarios del ePrix de Sanya de Fórmula E y cómo verlo

Cómo Bezzecchi y Martín no pueden ser más diferentes en Aprilia

MotoGP
GP de República Checa
Cómo Bezzecchi y Martín no pueden ser más diferentes en Aprilia

¿Es Red Bull una víctima del ADUO de la F1? Explicación de los sorprendentes resultados

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Es Red Bull una víctima del ADUO de la F1? Explicación de los sorprendentes resultados

Bottas: "Era mi trabajo taponar a Vettel"

Valtteri Bottas insistió en que su trabajo era retrasar lo más posible a Sebastian Vettel en el Gran Premio de España para ayudar a su compañero Lewis Hamilton a superar al alemán.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Daniel Ricciardo, Red Bul
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Daniel Ricciardo, Red Bul
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, después del contacto
El coche de  Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 sacando humo

Bottas jugo un papel clave en el resultado de Barcelona, ya que el líder de la carrera en ese instante, Sebastian Vettel, perdió segundos valiosos detrás de él y eso ayudó a Hamilton a reducir la diferencia con su rival de Ferrari a pesar de llevar el neumático más lento.

Vettel no estaba muy contento con la situación que ayudó a Hamilton, pero Bottas dijo que su objetivo era totalmente comprensible, porque se le paga por ayudar a Mercedes a ganar carreras.

"Yo estaba haciendo todo lo posible para mantener a Sebastian detrás y hacerle perder tiempo, así es como funciona", explicó Bottas.

"Ese era mi trabajo y mi misión en ese momento. Pero la diferencia de ritmo era demasiado grande y finalmente me adelantó”.

“Creo que definitivamente ayudé al equipo, espero que marcara la diferencia y al menos pudiéramos, como equipo, incrementar un poco la diferencia de puntos con Ferrari, lo cual es bueno. Pero podría haber sido mucho más grande si los dos coches hubiéramos terminado la carrera en una buena posición”.

Bottas se retiró con un fallo de motor, pero antes del abandono sus esperanzas de victoria se habían visto perjudicadas por un golpe que sufrió en la primera curva en un incidente en el que también estuvieron involucrados Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

Hablando sobre lo ocurrido, Bottas dijo que no había nada que pudiera hacer para evitarlo.

"Creo que una vez más el inicio fue bueno, me pude escapar y estaba alcanzando rápidamente a los chicos de delante, pero esta vez no había lugar donde ir”, dijo.

“Primero intenté ir a la izquierda, pero no había suficiente espacio. Traté de entrar porque había un espacio al principio, pero luego Sebastian lo cerró y me vi atrapado detrás de él”.

“Entrando a la primera curva traté de mantenerme en el interior. Obviamente los pilotos del exterior siempre tratan de adelantarte y creo que fue mala suerte que chocara con Kimi. Todo era demasiado estrecho y cercano, fue una lástima. En la carrera cuando estás cerca a veces te tocas con otros, y así pasó".

"Estaba intentando mantener mi posición y sentí que no había espacio para dos coches, así que estaba muy cerca. Después del contacto realmente sufrí en mi primer stint”.

"Debería haber terminado en el podio, así que por supuesto es muy decepcionante, pero nos arriesgamos a correr con el motor viejo. Sabíamos que se estaba acabando el kilometraje, pero esa era la única opción que teníamos para salir a la clasificación, así que así es la vida”.

Artículo Anterior Los datos demuestran que la Fórmula 1 sigue importando en España
Siguiente artículo La columna de Massa: 'No sé qué intentaba Alonso'

Mejores comentarios

Últimas noticias